Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aeropuerto ya tiene aroma a vacaciones; empiezan las aglomeraciones

Desde primeras horas de ayer, miles de pasajeros abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pese a las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa

Rodolfo Dorantes | 26-03-2021
Las largas filas en el aeropuerto de la Ciudad de México hicieron su aparición. Foto: Rodolfo Dorantes.
Las largas filas en el aeropuerto de la Ciudad de México hicieron su aparición. Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, desde primeras horas de ayer jueves miles de pasajeros abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para documentar equipaje, principalmente en los mostradores de aerolíneas económicas.

Los paseantes que llegan en parejas, con amigos o familia, tardan entre 60 y 90 minutos en poder realizar el trámite de sus maletas, por lo que las aerolíneas sugieren tomar previsiones para evitar perder el vuelo.

Yo no voy, a mí me van a dejar; viaja mi esposa, mi cuñada, mis sobrinas y a mí me dejan trabajando. Les da miedo de lo del contagio a ellas, pero espero que sigan recomendaciones y todo salga bien”, detalló Óscar Islas, usuario del aeropuerto.

Personal de la terminal aérea y estudiantes del programa Jóvenes construyendo el futuro sugieren, en vano, y de manera frecuente a los viajeros, atender las recomendaciones de mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.

En las pantallas instaladas en los andenes, así como el sistema de audio local, se transmiten comerciales donde se pide “no bajar la guardia” en esta pandemia que continúa causando muertes en todo el mundo.

Ayer jueves, al menos fueron 654 operaciones aéreas las programadas en el aeropuerto de la CDMX, de las cuales 278 son viajes de salida.

 

ENVUELVE OLA DE CALOR AL PAÍS

 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, así como una onda de calor en la Península de Yucatán y en el oriente y sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Campeche, Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán

De 35 a 40 grados en Colima, el suroeste del Estado de México, el oriente de Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además de chubascos en Baja California y el oriente de Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas y Quintana Roo.

Ante la onda de calor y las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población permanecer atenta a los avisos de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

-ERNESTO MÉNDEZ

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales