Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AEM busca ampliar las estancias de estudiantes mexicanos en la NASA

Se pretende que las estancias de investigación, que son de un cuatrimestre en el “Ames Research Center”, ahora también las realicen en el “Jet Propulsion Lab” (JPL), por períodos de tiempo más largos

José de Jesús Guadarrama | 17-01-2020
AEM busca ampliar las estancias de estudiantes mexicanos en la NASA
28 estudiantes mexicanos han participado en diferentes programas académicos de la NASA. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Agencia Espacial Mexicana realiza gestiones en busca de ampliar la estancia de estudiantes mexicanos por mayor tiempo y en más instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

Te puede interesar: México desarrollará nuevo nanosatélite

En este sentido, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, ha iniciado pláticas con el director del Centro Ames de la agencia espacial estadounidense, Eugene L. Tu

Se pretende que las estancias de investigación, que son de un cuatrimestre en el “Ames Research Center”, ahora también las realicen en el “Jet Propulsion Lab” (JPL), por períodos de tiempo más largos.

Landeros Ayala, también se reunió con el presidente y fundador del “Clúster Espacial Red Global Mx”, Luis Enrique Velasco Velázquez, quien colabora en el JPL de la NASA, en la misión “Marte 2020”.

Hasta la fecha alrededor de 28 estudiantes mexicanos han participado en diferentes programas académicos de la NASA.

Velasco expresó su apoyo para abrir más posibilidades para los jóvenes mexicanos, con proyectos en los que se unan las capacidades de la AEM y de la NASA/JPL.

“El talento de nuestra juventud es estratégico para apoyar con ciencia y tecnología espacial programas prioritarios del Gobierno de México en beneficio de la población; por ello, es importante impulsarlos en su formación académica”, expresó Landeros.

Entre los Memorándums de Entendimiento y Convenios que la AEM tiene celebrados con agencias espaciales y organizaciones, destacan los de Argentina, Bélgica, China, Ecuador, Estados Unidos, Comunidad Europea, Francia, Grecia, India, Israel, Italia, Japon, Naciones Unidas, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Venezuela.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales