Advierten activistas de posibles casos de santería en Bosque de Nativitas

En el Bosque de Nativitas, activistas denuncian posibles casos de santería. En las inmediaciones de las principales entradas de este pulmón ecológico, de la alcaldía Xochimilco, se encontraron-dentro de bolsas negras-, aves de corral decapitadas, como se pudo apreciar durante un recorrido realizado por Excélsior. Se suman a los casos de perros desollados, y abandonados en el sitio.
La problemática ha sido denunciada ante José Carlos Acosta. Sin embargo, el alcalde morenista “prefiere voltear a otro lado” y ha dejado que el problema crezca, advierten tanto activistas como vecinos de la alcaldía.
Hemos visto perros, animales (muertos) , en general, aquí en el bosque, y ahora sí lo piensan, es como santería. Pero no lo normalicemos como eso. Pues sigue siendo un delito (((LIGAR) El alcalde no ha hecho nada. Él ve y se calla”, advirtió Paola Marín, activista pro animal de Xochimilco.
Es su costumbre. O sea, él nunca recibe a la gente, no escucha. Él está cómodo en su casa”, afirmó por su parte Mónica García, integrante del colectivo de activistas que han denunciado el asesinato de perros y en días recientes, la aparición de aves de corral, muertas, tiradas en las puertas del Bosque de Nativitas.
García, vecina de Nativitas, afirmó que luego de que Grupo Imagen exhibiera los casos de asesinatos de perros, el alcalde José Carlos Acosta convocó a los activistas denunciantes a una reunión, agendada para la tarde del viernes 03 de octubre, en las oficinas de la alcaldía. cita a la cual, nunca llegó.
Además, el edil morenista se comprometió a poner vigilancia en las entradas del Bosque. Sin embargo, hasta este fin de semana, en el sitio no se apreciaba la presencia de policías. A decir de los vecinos, el Bosque es un punto rojo de inseguridad.
Él está enterado de toda esta parte de los perros que han sido asesinados, sabe la necesidad que hay del alumbrado público, de las cámaras de seguridad, él dijo que prácticamente ya se tenía aquí seguridad a las 24 horas, presencia policíaca, lamentablemente pues casualmente hemos paseado aquí a distintas horas y no hemos visto la verdad nada (…) no vemos ninguna patrulla”.
El ataque a animales, es sólo uno de los problemas que se viven en el Bosque de Nativitas y en la alcaldía de Xochimilco, señaló por su parte otra de las activistas del lugar, Nitzia Rosas.
La indolencia del Alcalde ante la falta de agua y alumbrado público, coladeras en mal estado y baches, además de acumulación de basura, hacen de José Carlos Acosta el edil peor calificado de la Ciudad de México.
Estos problemas ya tienen muchos años. El alcalde sabe perfectamente de los problemas que hay en el bosque. Problemas de robos, a corredores y turistas, descuido en la infraestructura, basura acumulada (…) y la respuesta del alcalde ha sido omisa”, precisó la activista Nitzia Rosas.
El edil morenista alcanzó una calificación de 17.6 puntos sobre cien, en efectividad para gobernar, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el INEGI, al tercer trimestre de este año
podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



