Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Adiós estrés! Ejercicios para mantener relajada a tu mascota

Por ahora no puedes salir de casa y llevar a tu mascota a correr por el parque, por eso te traemos varias actividades para que tus animales de compañía pongan a prueba la fuerza y equilibrio desde la comodidad del hogar

Redacción | 20-05-2020
Con estos tips, podrás ejercitar a tu perrito y liberarla de tensiones, estará más contento, relajado y cansado. FOTO: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

En estos momentos de cuarentena, seguramente has seguido la tendencia de hacer ejercicio en casa para mantenerte en forma ante el cierre de gimnasios o lugares para ejercitarte, ya sea un parque donde ir a trotar.

Te puede interesar: A los mexicanos les cuesta 3 mil pesos al mes tener mascota

Y es que la actividad física es fundamental para mantener un buen estado de ánimo y dejar de lado el estrés, tal vez eres de las personas que acostumbran a ejercitarse con sus mascotas, si es así, sabrás que los animales también se estresan y al igual que tú, también necesitan hacer ejercicio para sentirse contentos y mantener un peso saludable.

Sabemos que por ahora no puedes salir de casa y llevar a tu mascota a correr por el parque, por eso te traemos varias actividades para que tus animales de compañía pongan a prueba la fuerza y equilibrio desde la comodidad del hogar.

Doga

Los perros también pueden practicar yoga, en este caso, “doga”, solo necesitas un espacio para practicar y enseñarle técnicas de estiramiento y disciplina que los mantendrá ágiles y en forma.

Consiste básicamente en compartir con tu mascota posturas y masajes adaptados para ella, aunque es fundamental asegurarte que tu perro está disfrutando y no forzarlo a realizar ninguna posición que pueda resultarle incómoda.

Imagen intermedia

Escondidas

Este juego es muy fácil de incorporar a su rutina de juegos y ejercicios, el clásico correr para esconderte puede ser una alternativa para que tu mascota refuerce su control neurológico y muscular.

Imagen intermedia

Pelota

Es el ejercicio más básico para tu mascota, la pelota ayudara atraer su atención y probablemente combinar tus ejercicios con sus saltos o lanzamientos.

Adaptar ese juego a casa es muy sencillo, solo necesitas los pasillos largos o bien usar las escaleras e incluso colocar saltos hechos de almohadas de sofá en el camino de tu perro para aumentar la dificultad.

Imagen intermedia

Obstáculos

Convierte tu sala en el cuarto de juegos para tu peludo y crea su propia carrera de obstáculos con palos de escoba y mantas que simulen túneles, usa tu imaginación para pasar horas de diversión con tu mascota.

Imagen intermedia

Con estos tips, podrás ejercitar a tu perrito y liberarla de tensiones, estará más contento, relajado y cansado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales