Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Adiós a espionaje político, dice Zoé; plantea cercanía con la gente

Asevera que la Secretaría de Gobernación volverá a sus tareas fundamentales con otros poderes

Redacción | 17-07-2018
Adiós a espionaje político, dice Zoé; plantea cercanía con la gente
Zoé Robledo Aburto dijo que el próximo gobierno va a ser respetuoso de la libertad de expresión.

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado fin de semana se anunció el rediseño de la Secretaría de Gobernación que estará a cargo de Olga Sánchez Cordero y que en lugar de siete subsecretarías tendrá tres, manifestó el propuesto como subsecretario de Gobernación Zoé Robledo.

Lo mas importante del rediseño en Gobernación, es la separación de las actividades de Seguridad Pública, afirmó.

“Volveremos a las tareas fundamentales, la relación con los otros poderes, no sólo el Legislativo y Judicial, sino con todo el andamiaje de órganos autónomos, se trata de consolidar el Estado de Derecho.”

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, externó que la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia es el adiós al espionaje político.

Aseveró que la nueva agencia generará orden y seguridad, y mucho del trabajo tendrá que ver con prevención.

Afirmó además que no se malentenderán las tareas de los servicios de inteligencia, y que un Estado democrático debe garantizar privacidad.

Puntualizó que van a ser respetuosos de la libertad de expresión, siempre que no vulnere los derechos de terceros.

De la relación que habrá entre coordinadores estatales y gobernadores de los Estados, dijo que su naturaleza y origen esta en la Ley Pública Federal. La intención tiene que ver con vinculación, y habrá un coordinador nacional que estará en Presidencia.

El pasado fin de semana, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, anunció que, como parte del plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, la dependencia se reducirá de siete a tres subsecretarías.

“La de Gobierno estará a cargo de Zoé Robledo; la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles estará a cargo de Tatiana Clouthier y una tercera a cargo de Alejandro Encinas”, dijo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales