Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Adaptan mascarilla de buceo antivirus; sellado hermético

La Cruz Roja e ingenieros del ITESM desarrollaron el dispositivo para personal que lucha contra el covid-19

Ángeles Velasco | 01-06-2020
Adaptan mascarilla de buceo antivirus; sellado hermético
Full Face brinda mayor nivel de protección respiratoria, visual y facial y no causa molestias ni laceraciones en el rostro de quien lo usa.

CUAUTITLÁN, Méx.

Personal de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en este municipio mexiquense, con el apoyo de investigadores de la escuela de ingeniería del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, adaptaron una mascarilla de buceo para ser utilizada como dispositivo de bioseguridad para quienes atienden pacientes con covid-19.

Informó que ésta garantiza una atmósfera segura, más cómoda y eficiente para la batalla contra el coronavirus.

Detalló que los miembros de Cruz Roja Mexicana hicieron modificaciones a la mascarilla que normalmente se ocupa para el buceo y la transformaron en lo que denominaron Full Face, que protege 100% del contagio del coronavirus a través de nariz, boca y ojos, que es la forma más común de transmisión.

César Chávez y Diego Arcos del Ángel, directivos del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana en Cuautitlán, precisaron que se logró la impresión en tercera dimensión (3D) de un cople (conector) rectangular para colocar en el esnórquel un filtro antibacterial como respirador, el cual permite la entrada y salida de aire sin agentes patógenos.

La mascarilla Full Face brinda mayor protección respiratoria, visual y facial, evitar el uso de goggles y cubrebocas, lo que facilita su empleo para jornadas prolongadas de atención a pacientes de covid-19, sin causar molestias ni laceraciones en el rostro.

Arcos del Ángel precisó que la careta suple el uso de cobrebocas N95, los cuales están escasos y a precios elevados en este momento, y al ser originalmente utilizada bajo el agua garantiza su hermetismo, por lo que evita la filtración de virus y bacterias a cualquier parte del rostro.

El cople diseñado e impreso en tercera dimensión permite la colocación del filtro HEPA (por su nombre en inglés: High Efficiency Particulate Air), lo que evita el ingreso de contaminación y brinda mayor nivel de protección contra contagios.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales