Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusan presencia de 'párroco pirata' en Hidalgo

La diócesis de Tula de Allende emitió una alerta para la comunidad católica de esta entidad, luego de detectar la presencia de un presunto párroco pirata, quien estaría ofreciendo diversos servicios religiosos

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 28-08-2021
La autoridad eclesiástica afirmó que el sujeto pretende impartir los actos de confirmación y primera comunión, sin ser sacerdote católico. Foto: Cuartoscuro

TULA DE ALLENDE, Hidalgo

La diócesis de Tula de Allende emitió una alerta para la comunidad católica de esta entidad, luego de detectar la presencia de un presunto párroco pirata, quien estaría ofreciendo diversos servicios religiosos sin ser un sacerdote como tal. 

Te puede interesar: Ronda cura ‘pirata’ en Querétaro y hasta oficia misas

De acuerdo con el documento emitido por el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, el sujeto estaría usurpando funciones en las parroquias que integran la forania de Tepeji en las comunidades de Tlaxinacalpan, El Salto, Santiago Tlapanaloya y Tepeji centro.

“En esta ocasión se presenta un hombre que esta usurpando la identidad del padre Jhonny Shedlyn Sheraphin de la arquidiócesis primada de México y que está robando documentación oficial de su parroquia”.

La autoridad eclesiástica afirmó que el sujeto pretende impartir los actos de confirmación y primera comunión, sin ser sacerdote católico.

“Por lo cual esos sacramentos no serán válidos y los documentos serán falsos sin tener registro oficial en el archivo de ninguna parroquia, pues ese hombre ha robado la identidad del padre Johnny con la única finalidad de obtener ganancias de dinero”, expresó.

“No ha recibido ordenación sacerdotal, no pertenecen a ninguna diócesis (obispado), no cuentan con el permiso de ningún obispo católico, ni con licencias ministeriales y por lo tanto los sacramentos que pretenden impartir son inválidos”, afirmó el obispo de Tula.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales