Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acepta Iglesia peregrinaciones pequeñas y con sana distancia

Anuncia el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, que feligreses deben seguir medidas de sanidad ante Covid; así deben demostrar afecto a la Virgen María, afirma

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 12-10-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La Catedral de Monterrey llamó a los feligreses a evitar grandes aglomeraciones, mantener la sana distancia y usar cubrebocas en peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, indicó que se permitirán peregrinaciones, pero con pocas personas en las próximas fechas de celebración a la Virgen de Guadalupe.

Aunque anteriormente había exhortado a las personas a no salir a peregrinar para salvaguardar la salud de los fieles seguidores y sus familias, por las condiciones que se viven actualmente de la pandemia, Cabrera indicó que se podrán realizar con pocas personas y siguiendo las indicaciones.

Te puede interesar: Covid-19 ha cobrado la vida de 102 religiosos en México

"Quedan siempre vigentes las tres indicaciones, el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial, si las respetamos creo yo no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades", indicó Cabrera.

Indicó que los feligreses se deben adaptar a las nuevas modalidades y demostrar así su afecto a la Virgen, al igual que resaltó que peregrinar es una acción buena.

"Hay que cuidar mucho nuestro acercamiento a la Basílica y dentro de la Basílica están claros los protocolos para cuidar la salud, pero queremos que los que lleguen ahí tengan mucho cuidado en su ingreso a ella.

"Ojalá de modo personal o familiar no olviden que es muy bueno peregrinar, el signo de la peregrinación es recordar que estamos de paso", indicó el Arzobispo.

<

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En la nueva etapa de la reactivación, la Iglesia Católica también ha permitido de nueva cuenta las celebraciones de primera comunión y confirmaciones, con un aforo limitado.

Durante estas celebraciones sólo se permite al menor que haga el acto religioso, los padres y los padrinos del niño o la niña.

 

También puedes leer:

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales