Abuelito le abre la puerta del carro a su esposa y muere electrocutado
Un abuelito que chocó su vehículo contra un poste de luz murió electrocutado luego de que intentó abrir la puerta del automóvil, para que descendiera su esposa

Un septuagenario perdió la vida electrocutado al tratar de auxiliar a su esposa luego de participar en un accidente vehicular en Durango.
La Fiscalía General del Estado informó que la tragedia sobrevino el viernes por la noche aproximadamente a las 22:00 horas, cuando la persona fallecida circulaba en un vehículo Ford de color blanco en compañía de su esposa por una de las calles de la Colonia Fabián Zúñiga.
La víctima se impactó con un poste de luz y al bajar de la unidad para abrirle la puerta a su esposa, recibió una descarga eléctrica falleciendo en el lugar.
Un joven que pasaba por el lugar se acercó para auxiliar al ahora occiso y al momento también recibe una descarga eléctrica dejándole quemaduras en mano y pie izquierdos, por lo que fue trasladado al Hospital General 450.
La dependencia informó que la persona fallecida respondía al nombre de Catarino Rodríguez Muñoz, de 78 años de edad.
Mientras que la persona que acudió en auxilio de la víctima es Marco Antonio Ortega Robles de 31 años.
Al lugar arribo el gabinete de la Fiscalía General del Estado para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Pintor muere electrocutado al tocar cables de luz con su rodillo
Un hombre de oficio pintor, de 33 años de edad, murió electrocutado mientras trabajaba en una vivienda ubicada en el centro de Monterrey, Nuevo León.
La víctima fue identificada como Andrés Ricardo Robledo Almaguer, originario del municipio de Allende, Nuevo León.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el hombre realizaba trabajos de pintura en la azotea cuando hizo contacto con cableado eléctrico.
Se especificó que el hombre tocó con un rodillo para pintar las líneas primarias que daban al exterior de la fachada, lo que provocó el accidente.
Francisco Javier Salomón, compañero del ahora fallecido, dijo a las autoridades que pudo escuchar un fuerte estruendo mientras trabajaban.
Él, al subir a la casa, encontró a Andrés Ricardo tirado e inconsciente; minutos después, tras la llegada de los paramédicos, el joven fue declarado muerto.
Posterior a esto, los rescatistas hicieron los trabajos correspondientes para retirar los riesgos en el área, incluso llamaron a personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les brindara apoyo en cuanto al retiro de energía eléctrica en el lugar.
Una vez que CFE se presentó en el sitio, las autoridades optaron por cerrar toda la circulación de Zaragoza, sobre Modesto Arreola.
Además, se instaló un sistema para el descenso del cuerpo, esto con autorización de la Fiscalía de Nuevo León, que previamente realizó el acordonamiento de la zona.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



