Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Abrígate! Frente frío 30 provocará bancos de niebla y lluvias

Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 18-02-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que este viernes se espera evento de Norte muy fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco y de Veracruz.

Lo anterior debido al frente frío número 30, que recorrerá el oriente y el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; la masa de aire polar que lo impulsa, una vaguada polar sobre el noroeste de México, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

De acuerdo al SMN, se registrará evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Tabasco.

Asimismo, se espera viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo de California.

También, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros en costas de Tabasco.

De igual forma, se mantiene ambiente de frío a muy frío, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Así como heladas para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También se prevén temperaturas con valores mínimos de -10 a -5 grados en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en cimas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Adicionalmente, se estiman lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Chiapas, así como en el sur de Tabasco y de Veracruz; lluvias puntuales fuertes en Campeche y Oaxaca.

Intervalos de chubascos en sitios de Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en zonas de Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales