Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abre López Obrador la ‘mañanera’ a candidatos para dirigir Sindicato de Pemex

Los aspirantes tendrán 3 minutos para exponer propuestas, indicó el presidente; aseguró que la edad de jubilación de empleados de Pemex no se modificó

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 28-12-2021
EL Gobierno federal se comprometió a que la elección de la dirigencia del sindicato petrolero sea libre y limpia. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la invitación a los candidatos a dirigir el Sindicato de Pemex para presentarse durante una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional y se comprometió a que haya elecciones limpias y libres.

Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario indicó que en la “mañanera” del 15 de enero podrán acudir los aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Pemex a exponer en tres minutos, cada uno, sus propuestas.

Es que informen, que los conozcan hombres y mujeres, qué harán en favor de los trabajadores, nada de que va a ser lo mismo y que todos hagan el compromiso que recorrerán el país, las secciones y lucharán parta que el voto sea libre y secreto”, dijo.

López Obrador además se comprometió a garantizar que estas elecciones sean limpias, secretas y libres, aunque aclaró que serán los trabajadores de la empresa productiva del Estado quienes voten por un cambio o por continuar con el actual sistema.

“Se va a garantizar que las elecciones sean limpias y libres. Está en manos de los trabajadores si quieren mantener el mismo sistema o el cambio”, resaltó.

López Obrador además aseguró que tras una revisión del contrato de trabajo en Pemex, no se modificó la edad de jubilación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales