Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aborto no es tema prioritario, coinciden López Obrador y Monreal

Ni el presidente de México, López Obrador, ni el senador de Morena, Ricardo Monreal consideraron que el aborto sea un tema prioritario en la agenda pública del país; pidieron no polemizar sobre el tema

Héctor Figueroa | 09-03-2019
Aborto no es tema prioritario, coinciden López Obrador Y Monreal
El tema del aborto se ha posicionado nuevamente en la agenda política del país (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamaron a los legisladores y a la opinión pública a no polemizar sobre modificaciones a la actual legislación en materia de la interrupción del embarazo.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que el aborto no es tema prioritario en la agenda pública del país.

No debemos de abrir esos debates. Vamos a serenar el país”, dijo López Obrador respecto a si vetaría cualquier intento del Senado para cancelar la interrupción legal del embarazo.

Gobierno luchará por igualdad de hombres y mujeres: López Obrador

El jueves, durante la sesión del Pleno del Senado, los legisladores de Morena se enfrascaron entre ellos en un debate en el cual unos pedían homologar en todo el país la legalización de la interrupción del embarazo hasta la semana doce de gestación y otros, como Lilly Téllez planteaban penalizar el aborto.

A esto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal dejó en claro que el tema de la interrupción legal del embarazo no es prioridad.

Es un tema que no es prioritario para nosotros. Hay cosas más importantes en las que tenemos que concentrarnos en la discusión y aprobación”, precisó.

Monreal prefirió no externar una postura respecto al aborto, diciendo que es “un tema delicado” y que buscaba una deliberación dentro del grupo parlamentario.

El senador también fue cuestionado sobre la confrontación que protagonizaron sus compañeras de bancada Lilly Téllez y Malú Mícher, y afirmó que el grupo parlamentario es diverso y se respetan las distintas posturas de los legisladores.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales