Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘¿A qué servidor público le alcanza para comprar 80 Lamborghinis?’: Samuel García

El gobernador de Nuevo León destacó que es impensable que un funcionario público con un sueldo de unos 48 mil pesos al mes tenga el poder adquisitivo para comprar Lamborghinis

Aracely Garza/Foto: Especial | 25-10-2021
Luego de que dio a conocer al arranque de su gobierno la mafia que prevalecía en Agua y Drenaje de Monterrey, ahora el gobernador Samuel García reveló que encontraron 90 autos de lujo. Foto: Especial
Luego de que dio a conocer al arranque de su gobierno la mafia que prevalecía en Agua y Drenaje de Monterrey, ahora el gobernador Samuel García reveló que encontraron 90 autos de lujo. Foto: Especial

Luego de que dio a conocer al arranque de su gobierno la 'mafia' que prevalecía en Agua y Drenaje de Monterrey, ahora Samuel García, gobernador de Nuevo León, reveló que encontraron 90 autos de lujo en esa paraestatal.

El exdirector de operaciones de Agua y Drenaje, Juan Carlos Pulido, ha sido señalado por presuntos actos de corrupción que incluyen la compra de estas unidades.

“Esos carros de lujo están a nombre de una S.A, donde está metido ese Corleone y se estima que hay entre 80 y 90 carros de lujo en esa empresa”, comentó en rueda de prensa el jefe del ejecutivo estatal.

Indicó que es impensable que un funcionario público con un sueldo de unos 48 mil pesos al mes tuviera el poder adquisitivo para comprar Lamborghinis.

“¿Qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil al mes le alcanza para comprar 80 Lamborghinis?”, cuestionó.

Planteó que no existe duda del enriquecimiento ilícito con recursos de la paraestatal.

“Es tan evidente el enriquecimiento ilícito que hay ahí”, resaltó.

Cuando inició su gobierno, el mandatario estatal denunció una mafia al estilo Corleone en la paraestatal en donde dijo hasta había hombres armados que resguardaban las oficinas.

Además, compartió que los funcionarios se negaban a entregar las instalaciones de AyD de Monterrey.

Dijo que siguen estudiando y sacando pruebas para que una vez que el Fiscal General tenga todos los elementos se le va a insistir para que llegue el caso al Poder Judicial.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales