Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A favor de la expresión, en contra de la represión: Renán Barrera

El fin de semana un policía estatal lanzó gas pimienta a un grupo de personas que se manifestaba contra el alza de impuestos

Redacción / Foto: | 20-01-2020
A favor de la expresión, en contra de la represión: Renán Barrera
Mérida se ubica como la segunda ciudad del país donde se percibe menos inseguridad.

CIUDAD DE MÉXICO

Renán Barrera, presidente municipal de Mérida, lamentó los hechos registrados el fin de semana, donde un policía estatal lanzó gas pimienta a un grupo de personas que se manifestaba contra el alza de impuestos, en el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Villa.

Estalla bodega clandestina de pirotecnia en Mérida; un muerto

Entrevistado por Pascal Beltrán en “Primera Emisión” aseguró que se trata de hechos atípicos y reiteró que él, siempre estará a favor de la libre expresión y en contra de la represión. 

Sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, que ubican a Mérida, como la segunda ciudad del país donde se percibe menos inseguridad, el presidente municipal, dijo que la participación ciudadana es fundamental para una efectiva aplicación de la ley.

Cabe recordar que el fin de semana, cientos de personas marcharon hacia el Centro Internacional de Congresos donde Vila Dosal ofreció un mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno.

Los manifestantes se enfrentaron a los elementos de la Policía estatal, que lanzaron gas pimienta. En las redes sociales, varias personas afirmaron que la agresión fue contra una marcha en la que había niños y gente de la tercera edad.

Mas tarde, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que l epolicía tercero C.M.S., quien activó un “mecanismo persuasivo” en la protesta fue suspendido de sus funciones, mientras la división de Asuntos Internos realiza la investigación pertinente.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales