Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A clases presenciales, 104 mil estudiantes de Nuevo León

Informó el gobernador Samuel García que el retorno a las aulas es voluntario; reporta la entidad un ligero descenso en los contagios por covid-19

Fabricio Gallegos/ ABC Noticias | 12-01-2022
Para el retorno seguro a las aulas, las escuelas han implementado filtros sanitarios. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Al menos 104 mil estudiantes de distintos niveles educativos volvieron a las aulas, así lo aseguró Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Este martes, el mandatario estatal destacó la participación de los maestros de las escuelas del estado para recibir a los alumnos de regreso a las aulas

García aseguró que al menos 104 mil estudiantes regresaron a la escuela tras pasar el periodo vacacional de diciembre.

El día de ayer asistieron 104 mil menores que tenemos registrados, deben de ser más, si agregó el modelo híbrido muchos más”.

“Pero registrados la Secretaría de Educación tiene 104 mil alumnos que asistieron ayer a clases”, indicó el gobernador.

García reiteró que el regreso a clases es de manera voluntaria para quienes quieran enviar a sus hijos a los salones de clases.

Agregó que los maestros se encuentran haciendo un esfuerzo para continuar proporcionando la educación a los miles de estudiantes de los diferentes niveles de educación.

 

DISMINUYEN CONTAGIOS DIARIOS DE COVID-19 EN NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que en la entidad se registraron 3 mil 069 nuevos casos de Covid-19, mientras que 4 personas murieron a causa de la enfermedad.

De esta manera, se registra un leve descenso en los casos positivos registrados desde el pasado 9 de enero, día que se contabilizaron tan sólo 3 mil 348 casos.

Al corte del 10 de enero, la entidad tiene un total acumulado de 323 mil 496 casos de Covid-19 y 15 mil 036 defunciones.

La titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que el grupo etario de 24 a 44 años es el que más preocupa pues los contagios en su mayoría se dan en este rango de edad.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales