El 77% de los estudiantes en NL regresó a clases presenciales
Destacó el gobernador, Samuel García, la participación de padres y madres de familias para superar expectativas; 91% de las escuelas abrieron sus puertas, precisó

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que la asistencia total en el regreso a clases obligatorio fue de un 77 por ciento.
El mandatario estatal destacó este martes que la participación de los padres de familia superó las expectativas que su administración tenía sobre el regreso de los niños a las aulas, tras casi dos años de ausencia por la pandemia.
García estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales y de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, quienes proporcionaron datos sobre la pandemia y el regreso a clases, mismo que el gobernador calificó como ‘muy bueno’.
“Las encuestas y mediciones quedaron muy por debajo de lo real, de 6 mil escuelas 5 mil 542 regresaron a clases, el 91 por ciento que les había dicho.
De un millón 46 mil alumnos 806 mil ayer acudieron a clases que equivale al 77 por ciento, si redondeamos estamos más cerca del 80 por ciento”, declaró el gobernador Samuel García.
Por separado, Sofialeticia Morales mostró en su presentación que la respuesta por parte de los docentes superó el 90 por ciento de la asistencia.
Según el registro estatal, de un total de 48 mil 188 docentes en la entidad asistieron 46 mil 361, lo que significó un 96.2 por ciento.
De igual forma el porcentaje de los alumnos de secundaria que asistieron a clases presenciales en los planteles educativos fue de 83.19 por ciento.
Puedes leer la nota original en:
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA




