Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prodiel-Novamper se deslinda de acusaciones por construcción de Parque Solar

Codisa Corp Energy acusó a Prodiel-Novamper de un adeudo de más de 9 millones de dólares por la construcción del Parque Solar Villanueva; la inversión total de proyecto se estima en mil mdd

Alma Gudiño | 24-03-2018
El proyecto se inició durante la administración de Rubén Moreira (Foto Twitter:@JoaquinColdwell)
El proyecto se inició durante la administración de Rubén Moreira (Foto Twitter:@JoaquinColdwell)

SALTILLO, COAHUILA

La empresa sevillana Prodiel-Novamper Construcciones México, responsable del desarrollo del proyecto del Parque Solar Villanueva, en Viesca, Coahuila, afirmó que las acusaciones de Codisa Corp Energy son falsas e inciertas.

Codisa Corp Energy acusó a la primera de las compañías de un adeudo de más de 9 millones de dólares.

La obra estaría ubicada en el ejido Villanueva, en el municipio de Viesca, en la región lagunera del estado.

El 29 de marzo del 2017 se colocó la primera piedra de ese parque, anunciada por el entonces gobernador Rubén Moreira, con una inversión de mil millones de dólares por parte de la multinacional italiana Enel Green Power, que instalaría tres millones de paneles solares en 2 mil 500 hectáreas.

Representantes legales de Prodiel-Novamper, informaron que siempre se han conducido y conducirán con estricto apego a la legalidad.

Aunado a una trayectoria impecable en el cumplimiento de sus compromisos con contratistas y subcontratistas, por lo que seguirán trabajando para seguir construyendo el desarrollo de las empresas mexicanas.

Prodiel-Novamper detalló que se reserva el derecho de emprender acciones legales por el menoscabo que su imagen pueda sufrir por la falsa acusación.

Aclaro que el asunto que se dirime es de carácter privado entre empresas que se resolverá por los cauces legales correspondientes, hasta que eso suceda se respetará la confidencialidad del contrato.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales