Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seis formas de amor a la mexicana

Dar obsequios e impresionar a la pareja siguen sin pasar de moda

Eréndira Espinosa | 14-02-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

En cuestiones de amor, 21% de los mexicanos suele ser “cursi”, pues prefiere cenas románticas y hacer regalos de marcas socialmente responsables;  sin embargo, otro 21% es “cerebrito” y  considera que el amor se “racionaliza”, por lo que suele obsequiar aparatos electrónicos, detalló Kantar TNS en el estudio Los seis perfiles del mexicano enamorado.

Según el documento, entre los enamorados también están los “pachangueros” con 20%, para quienes lo importante es la diversión sin gastar mucho dinero; posteriormente están los “hogareños”, quienes prefieren pasar el 14 de febrero en compañía de amigos.

Otro 13% de los enamorados es “intrépido”, porque celebra en lugares poco comunes y da presentes de marcas nuevas, mientras que 9% es “farol”; este grupo se caracteriza por llevar a su pareja al mejor restaurante y hacer regalos caros.

De acuerdo con la app de descuentos Ofertia, seis de cada diez mexicanos celebrará San Valentín este año, de forma que la mayoría gastará entre 700 y dos mil pesos en el regalo, la cena y el festejo en general.

Sin embargo, la firma ve un cambio importante entre los consumidores: las cartas románticas y las flores están quedando atrás, y los regalos más buscados son ropa y accesorios.

Además, los hombres son más románticos que las mujeres. “Hemos podido comprobar que 63.7% de los hombres sí va a celebrar San Valentín, frente al 5.3% de las mujeres que también lo harán. Unas diferencias mínimas, pero que seguramente sorprendan a más de uno”, reveló Ofertia.

Un análisis de ReachLocal México sobre “Tendencias de búsquedas en internet para celebrar el 14 de febrero” demostró que los estados más preocupados por la celebración son: Ciudad de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales