Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Luto en el mar: muere tiburón ballena en Baja California

El cadáver de un tiburón ballena fue encontrado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría de Marina, en San Felipe, Baja California

Redacción | 01-06-2017
El ejemplar era un adulto de 10 metros de longitud y de aproximadamente 8 toneladas de peso.
El ejemplar era un adulto de 10 metros de longitud y de aproximadamente 8 toneladas de peso. Foto: Profepa

BAJA CALIFORNIA.

El cadáver de un tiburón ballena adulto fue encontrado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y d la Secretaría de Marina (Semar), al sur de San Felipe, Baja California.

Especialistas de la Profepa no encontraron en el cadáver heridas ocasionadas por artes de pesca, como el uso de redes, cimbras o palangres u otro aditamento pesquero como cuerdas o cabos.

Al realizar la valoración física del llamado pez más grande que existe en el planeta, se observó una contusión en la aleta pectoral derecha, daño significativo causado presuntamente por una colisión con una embarcación menor”, informó la procuraduría mediante un comunicado.

“Este tipo de incidentes son poco comunes en la zona, en consideración de que el área de alimentación del tiburón generalmente se ubica hacia el sur, frente a Bahía de Los Ángeles, Baja California”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El ejemplar era un adulto de 10 metros de longitud y de aproximadamente 8 toneladas de peso.

Tras haber sido encontrado en un campo turístico, el cuerpo del ejemplar será trasladado a un sitio alejado de la población, donde no represente riesgos para la salud pública.

 

¿Ya viste?: Video: Salvan inspectores de Profepa a tiburón ballena

 

Vale resaltar que dicha especie está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Amenazada (A).

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales