Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acribillan a policía y lesionan a comandante en pelea de gallos

Los uniformados repelieron una agresión durante un operativo de seguridad en una pelea de gallos; uno de los agresores también falleció

Daniel Sánchez Dórame / Foto: @eldiariodeson | 31-12-2016

CUMPAS

Acribillado a balazos murió un agente de la Policía Estatal Investigadora, mientras que un comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado resultó herido al repeler la agresión durante un operativo de seguridad en una pelea de gallos, donde también murió un sospechoso y otro resultó lesionado en hechos ocurridos en el municipio de Cumpas, Sonora.

En un comunicado de prensa, la PGJE detalló que los hechos ocurrieron a las 21:30 del pasado viernes 30 de diciembre en el Salón Ejidal Los Hoyos, cuando las autoridades policiacas llegaron a verificar la seguridad del evento y fueron recibidos a balazos por sus participantes.

Falleció el elemento activo Edgardo N. mientras que resultó lesionado Benito N. Comandante encargado de la Base Operativa local; además cayó abatido un sujeto, hasta el momento no identificado, cuando el jefe de la Policía Estatal Investigadora (PEI) repelió la agresión, luego de ser herido", se señaló en el boletín oficial.

Ambos agentes de la corporación fueron agredidos al hacer un recorrido de vigilancia y arribar al salón ejidal para verificar el evento, un hombre los recibió y amagó con arma de fuego, posteriormente disparó en su contra, falleciendo Edgardo N. por los impactos.

Benito N. resultó con heridas y aun así repelió el ataque abatiendo al agresor y ocasionando heridas a otro sujeto identificado como Ernesto N., de 23 años.

El encargado de la Base Operativa local pidió ayuda a más elementos de Cumpas, quienes a su vez solicitaron apoyo a personal de la PEI de Bases aledañas; También acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PESP), Seguridad Pública Municipal y Policía Federal, ante la sospecha de más gente armada", agregó la Fiscalía de Justicia.

A la escena del crimen arribó personal de Servicios Periciales y Medicina Legal, para realizar las diligencias correspondientes, no se reporta ningún sospechoso detenido.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales