Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan a empleados del SAT en Tlatlaya; notificadores desaparecidos

La tarde del viernes la dependencia federal informó sobre la pérdida de contacto con los trabajadores

Dalila Ramírez/ corresponsal | 20-06-2016
Tlatlaya es el municipio del Estado de México que más al sur se localiza, colinda con Guerrero. En la imagen, el palacio municipal.

TOLUCA.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las diligencias correspondientes para localizar a dos servidores públicos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quienes realizarían una notificación en el municipio de Tlatlaya, al sur de la entidad mexiquense.

De acuerdo con la información la tarde del 17 de junio, personal del SAT notificó a esta institución que perdió contacto con ambos servidores públicos, por lo cual fue iniciada la investigación correspondiente para su localización.

Según las diligencias realizadas por la dependencia, se estableció que el último contacto que se tuvo con ambas personas fue el 16 de junio.

Entre las líneas de investigación que se iniciaron, no se descarta que hayan sufrido algún tipo de accidente, por ello para su localización se realiza una revisión de los centros de monitoreo de los municipios de Temascaltepec y Tejupilco, para verificar el paso por estos municipios, de la unidad en la que viajaban ambas personas.

De igual manera se hicieron recorridos conjuntos entre la Policía de Investigación, la Comisión Estatal de Seguridad y fuerzas federales, por los caminos que conectan el Valle de Toluca con la zona sur del estado.

La PGJEM expidió las fichas del sistema ODISEA para localizar a personas y mantiene contacto permanente con el SAT, dependencia con la que se intercambia información que permita la ubicación de ambos trabajadores.

El 16 de mayo, un enfrentamiento en este municipio dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas un presunto jefe de plaza del grupo delictivo autodenominado La Familia Michoacana, quien estaría en a lista de los 16 delincuentes más buscados de la entidad.

Los hechos se registraron por la tarde, cuando las autoridades de la zona fueron notificadas del hallazgo de tres cuerpos masculinos que presentaban lesiones en varias partes del cuerpo producidas por disparo de arma de fuego, a la altura del crucero que va hacia Las Esmeraldas, en la Comunidad de Tlacocuzpan.

Zona de violencia

  • Cerca de las 5:30 horas del lunes 30 de junio de 2014, personal militar realizaba reconocimientos terrestres y ubicó una bodega que se encontraba custodiada por personas armadas.
  • En un comunicado de la Secretaría de  la Defensa Nacional (Sedena) se detalló que al percatarse de la presencia de las tropas, los sospechosos abrieron fuego, por lo que el personal militar repelió la agresión.
  • En estos hechos fallecieron 22 personas, una mujer y 21 hombres.
  • De los hechos fueron detenidos 7 militares , de los cuales, ya todos están en libertad, al no comprobárseles culpabilidad.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales