Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sicario lastima
 a víctimas de 
la delincuencia: Enrique Serrano

La cinta afecta la imagen de Ciudad Juárez al no plasmar la situación como un hecho histórico, afirma alcalde

Redacción | 06-10-2015
Recuperación. Enrique Serrano, alcalde de Ciudad Juárez, asegura que la urbe se ha recuperado en materia de inseguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, lamentó que la película Sicario, del director franco-canadiense Denis Villeneuve, sobre la captura de un importante capo de la droga, haga escarnio sobre la tragedia que padeció esa zona por combatir a los cárteles de la droga.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, admitió que Ciudad Juárez vivió una época muy cruenta por la presencia del crimen organizado, sin embargo aseguró que en la actualidad, la realidad es totalmente diferente a la que plasma la cinta, estrenada el pasado fin de semana en Estados Unidos.

“No citan los hechos como un hecho histórico, sino como si fuera la realidad que estamos viviendo actualmente en nuestra ciudad. La verdad es que estamos muy lejos de esos escenarios. Sí vivimos algo parecido, pero ya Ciudad Juárez está en una situación mucho muy diferente, y como presidente municipal tengo la obligación de defender la imagen de nuestra ciudad”, dijo.

Acusó que el largometraje que protagoniza el actor Benicio del Toro, afecta la imagen de Ciudad Juárez y también lastima a familias que fueron víctimas de esa situación.

“(La película) lastima la imagen de la ciudad y a muchísimas familias que quedaron prácticamente destrozadas por la delincuencia en nuestra ciudad. Murieron muchos inocentes durante la guerra que tuvimos en Juárez, algunos delincuentes también murieron, pero finalmente, son familias que perdieron a sus seres queridos y esto reabre las heridas de una sociedad que quiere seguir viendo al futuro y seguir adelante”, expresó.

El munícipe confirmó que analizan la posibilidad de actuar por la vía legal en Estados Unidos contra esa cinta.

“Ya hemos entablado comunicación con algunos despachos que les interesa el caso y de encontrar posibilidades legales, queremos sentar un precedente y queremos alzar la voz en nombre de nuestro municipio y aunque no logremos nada, no nos cuesta”, indicó.

También comentó que solicitará a la Secretaría de Gobernación que previo a la exhibición de la película se incluya un mensaje sobre la nueva imagen de la ciudad.

Serrano Escobar destacó en la entrevista que, actualmente, Ciudad Juárez tiene niveles de inseguridad “por debajo de la media nacional” y debajo de ciudades norteamericanas como Chicago, Los Ángeles, Nueva Orléans o Washington. “A Ciudad Juárez se le ha puesto como ejemplo en materia de recuperación, sobre todo porque lo ha logrado en un plazo muy corto”, concluyó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales