Abaten en Parácuaro a 'El Jamo', cabecilla de los Templarios

Jaime Oseguera González, “El Jamo”, murió tras recibir varios disparos de uno de sus sicarios conocido como "El Conejo"

thumb
El enfrentamiento se registró entre autodefensas y presuntos miembros del crimen organizado.

MORELIA, Michoacán.

En la cabecera municipal de Tierra Caliente se registró una serie de detonaciones de arma de fuego, lo que dio como resultado la muerte de Jaime Oseguera González, conocido como "El Jamo".

Jaime Oseguera era identificado como jefe de plaza de los Caballeros Templarios, y quien tras la llegada de los autodefensas se convirtió en uno de los "perdonados", para posteriormente formar parte de los civiles armados.

Actualmente se presumía que "Jamo" se desempeñaba como cocinero de drogas sintéticas, supuestamente del cártel de "Los Viagras".

En el poblado de Parácuaro, Jaime Oseguera estaba con sus escoltas en una huerta de su propiedad, que se localiza frente al cerro conocido como "El Chivo", a espaldas del municipio de Tancítaro, cuando uno de sus elementos conocido como "El Conejo", sin razón aparente, le disparó en repetidas ocasiones, por lo que sus acompañantes arremetieron contra el asesino de "El Jamo" dejándolo sin vida.

Las detonaciones alertaron a los pobladores. Algunos padres de familia acudieron inmediatamente a las escuelas para recoger a sus hijos por temor de que se tratara de un enfrentamiento, como los que se han suscitado en los últimos meses en dicha región.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que ejecutó a quien fuera parte de las autodefensas de la zona de Tierra Caliente, así como el motivo.

Tras la agresión militares y elementos de la Policía Federal se movilizaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

El delincuente confesó que había tenido una participación al inicio de la película "Tierra de Cárteles", que se estrenó en julio, y que reconocía su trabajo como "cocinero" de metanfetamina y otras drogas sintéticas del estado de Michoacán.

bfm