Liberan a policías estatales a cambio de comunitarios

El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero realizó un “trueque” de cuatro agentes por tres comunitarios retenidos por la Fiscalía General del Estado

thumb

CHILPANCINGO Guerrero, 2 de septiembre.- Esta tarde los policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDG) dejaron en libertad a tres policías estatales que habían retenido para obligar al gobierno a que dejara en libertad a los cuatro policías comunitarios que fueron retenidos por la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se dieron cuando una patrulla de la Policía Estatal circulaba por la carretera federal Acapulco-Chilpancingo cuando los comunitarios le marcaron el alto y los estatales no se detuvieron, lo cual provocó una persecución.

Tras pedir auxilio a la corporación, minutos más tarde, los agentes estatales arrestaron a tres policías de la FUSDEG, por lo cual, a su vez, los comunitarios retuvieron a cuatro policías estatales para presionar la liberación de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Petaquillas, que se ubica a 10 minutos de Chilpancingo.

Ante esto el comisario de Petaquillas, José Alejo Silva, anunció que realizaría acciones radicales para lograr la liberación de sus compañeros y bloquearon la circulación de la carretera federal México Acapulco por seis horas.

Finalmente este miércoles fueron puestos en libertad tanto los policías municipales como los estatales y la gente de Petaquillas retiró el bloqueo que había sobre dicha vialidad.