Marchan en Chilpancingo por liberación de Nestora Salgado

Policías comunitarios exigen la liberación de Nestora Salgado, así como la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos

thumb

Nestora Salgado es acusada del secuestro de un empresario y de delincuencia organizada

LA UNIÓN, Gro., 22 de agosto.— La tarde de ayer, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa de La Parota, (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, fue puesto en libertad después de permanecer en la cárcel 13 meses.

Al penal de La Unión llegó el secretario general de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, el hermano del dirigente de la CECOP, Vicente Suástegui, y el abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Rogelio Teliz García.

Al salir del penal de la Union, Marco Antonio Suástegui afirmó que continuará su lucha para que no se construya la presa de La Parota y afirmó que también luchará por la puesta en libertad de la comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García.

El fin de semana pasado, seguidores de Suástegui tomaron las instalaciones del sistema de agua potable de Acapulco, dejando el líquido a 60% de la población, para presionar a las autoridades y liberar al vocero de la CECOP.

Marco Antonio Suástegui fue detenido el 17 de junio de 2014 y trasladado al penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit. Gracias a las gestiones del gobernador Rogelio Ortega fue trasladado al penal de La Unión el 31 de marzo, a petición de sus familiares, quienes pedían estar cerca de él para poder verlo.

Marchan en Chilpancingo

Familiares y policías comunitarios de Olinalá, acompañados de autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), marcharon para exigir la liberación de la dirigente de la policía comunitaria, Nestora Salgado, en esta marcha también participaron familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

El punto de partida de la manifestación fue la glorieta del Caballito, ubicada en la entrada norte de Chilpancingo, de ahí partieron y realizaron una parada en la alameda Granados Maldonado y otra más en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de ahí,  a Palacio de Gobierno.

Al frente de la manifestación llevaron una lona con la foto de la líder de los comunitarios, Nestora Salgado, de quien piden su liberación y la de 60 presos más que hay en Guerrero.