Doctor debió consultar antes de extirpar ojo: Jaime Zaldivar
Un documento oficial del IMSS confirmó que el ojo extirpado al bebé de 14 meses de edad resultó completamente sano en estudios de patología

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- En entrevista con Adela Micha, Jaime Zaldívar, jefe de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, señaló que ya cuentan con los estudios y la evidencia de que el ojo que se le extirpo al bebé Fernando Valdés estaba sano, y la decisión tomada por el médico no fue la correcta.
Indicó que por instrucciones de su director, José Antonio González Anaya, se desplazaron a Sonora para realizar la información de cómo se fue desarrollando el caso.
Mencionó que el médico cirujano no siguió los protocolos institucionales ni tampoco siguió el derecho que tienen los pacientes a recibir una información consensuada para poder autorizar lo que estaba haciendo.
Los estudios señalaron que el ojo estaba sano, el doctor Cisneros debió consultar a los padres antes de extirpar el ojo, la preocupación principal es la salud del niño, ya que al niño se le necesita extirpar el otro ojo que tiene cáncer", aseveró Jaime Zaldívar.
Afirmó que el doctor Cisneros deberá enfrentar una investigación penal.
Aquí la entrevista completa
EL EDITOR RECOMIENDA



