Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consignan a policía por abuso sexual a una automovilista

El agente municipal de Ciudad Juárez revisó a la mujer, le hizo tocamientos indebidos y le hizo propuestas sexuales. Fue dado de baja y consignado al MP

Carlos Coria Rivas / corresponsal | 09-06-2015
El policía fue dado de baja y detenido, pero dejado en libertad bajo fianza
El policía fue dado de baja y detenido, pero dejado en libertad bajo fianza

CHIHUAHUA, 9 de junio.- Un agente de la Policía Municipal de Ciudad Juárez fue consignado penalmente, por haber abusado sexualmente de una mujer durante una revisión vial.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dicha frontera, Jorge Luis Moya Alvarado, de 45 años, detuvo a una conductora por una falta vial, pero al momento de someterla a una revisión, le hizo tocamientos obscenos en partes íntimas, y además le hizo propuestas sexuales.

El agente fue consignado ante el Ministerio Público y obtuvo su libertad bajo caución

El agente fue identificado por la víctima, quien interpuso la denuncia respectiva, por lo que fue dado de baja y consignado a las autoridades respectivas.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando agentes que patrullan en pareja intervinieron a una mujer que circulaba sobre la avenida Vicente Guerrero y Ramón Corona.

Tras aceptar ante sus superiores los hechos, el oficial fue despojado de su arma de cargo, su portación y placa, para luego ser consignado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, por el delito de abuso sexual, dijo Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación.

Paralelamente, el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, anunció una serie de medidas para evitar este tipo de acciones indebidas, como que los agentes deberán notificar por radio las intervenciones y solicitar la presencia de agentes mujeres cuando se trate de revisiones corporales de este tipo.

Claudia Bañuelos, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, informó que el agente fue consignado ante el Ministerio Público y obtuvo su libertad bajo caución.

dgp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales