Anomalías y corrupción en Tabasco; señalan excesos y malos manejos
Durante la administración de Arturo Núñez, diversas asociaciones han denunciado opacidad, actos de corrupción y nepotismo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- Opacidad, corrupción y nepotismo son monedas de uso en la administración de Arturo Núñez en Tabasco, pero, a partir de las denuncias públicas sobre malos manejos, excesos y despilfarros en la Quinta Grijalva, donde vive con su familia, las cuentas públicas –que ofreció estarían abiertas siempre— se han cerrado.
En este sentido, la Asociación Ecológica Santo Tomás hizo un estudio en donde se evidenció el dispendio de la Casa de Gobierno. “Ahí se ejerce mucho dinero y otros tipos de manejos de recursos públicos que no se detectan. Pero los pocos que se detectaron son demasiados para el manejo de una residencia de este tipo”, señala Hugo Ireta, integrante de la organización.
El diputado Rogers Arias consigna que Núñez, teniendo a favor a todos los diputados del PRD “y comprado a todos los del PRI”, cambiaron la ley en el 2013 para darle autonomía y participación y subir a secretaria de estado a su esposa, Martha Lilia López Aguilera.
La agrupación Santo Tomás realizó una investigación a partir de las cuentas generadas en la Quinta Grijalva en el 2013 y encontraron gastos “que no se reflejaban en un beneficio hacia los sistemas productivos”.
EL EDITOR RECOMIENDA



