Civiles armados acuerdan con autoridades retirarse de Chilapa
Tras sostener un diálogo con militares y policías estatales, los presuntos comunitarios dejaron las armas

Pusieron como ultimátum un plazo máximo de una semana para que las autoridades logren la detención de los responsables de los actos delictivos que azotan al municipio
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- Los presuntos comunitarios que tomaron desde el pasado sábado la cabecera municipal de Chilapa, acordaron con autoridades federales y estatales dejar las armas y retirarse esta misma tarde de esta entidad, según lo informó el diario El Sur.
Tras un encuentro que sostuvieron los civiles armados con personal del Ejército Mexicano, de la Gendarmería y de la Policía de Guerrero, se llegó a esta resolución.
Sin embargo, los comunitarios pusieron como ultimátum un plazo máximo de una semana para que las autoridades logren la detención de los responsables de los actos delictivos que azotan al municipio, de no ser así, amenazaron con tomar otra vez el control de la seguridad en Chilapa.
Al término de la reunión los inconformes comenzaron a retirar su campamento instalado en la glorieta Eucaria Apreza, e iniciaron la devolución de las armas.
EL EDITOR RECOMIENDA



