Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marina detiene a operador del cártel Jalisco Nueva Generación

Abigael González Valencia, alias ‘El Cuini’, operaba en Jalisco; fue detenido junto a un mexicano y tres extranjeros

David Vicenteño | 02-03-2015
La captura se realizó mediante un operativo conjunto con la Policía Federal, de la CNS y la PGR, en Puerto Vallarta, Jalisco. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- Abigael González Valencia, alias ‘El Cuini’, presunto operador financiero y jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta entidad, fue detenido el pasado sábado 28 de febrero, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

También fueron capturados Gilberto Mendoza González, de nacionalidad mexicana, Oscar Betancourt Bermúdez y Laura Sánchez Ruiz, originarios de Colombia, así como Miguel José Leone Martínez, originario de Venezuela

La dependencia detalló que la captura se realizó mediante un operativo conjunto con la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR), en Puerto Vallarta, Jalisco.

Junto con ‘El Cuini’ también fueron capturados Gilberto Mendoza González, de nacionalidad mexicana, Oscar Betancourt Bermúdez y Laura Sánchez Ruiz, originarios de Colombia, así como Miguel José Leone Martínez, originario de Venezuela, detalló la dependencia.

La Semar detalló que la detención del líder del CJNG se realizó en seguimiento a investigaciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

Las pesquisas del Ministerio Público Federal establecieron que González Valencia ocupaba el cargo de principal operador financiero para el grupo delictivo.

jgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales