Mataron a Antonio Zambrano 'como a un perro'
Una persona originaria de Michoacán, quien reside de manera legal en Pasco, desde hace 26 años, indicó que nada más hubieran arrestado a Zambrano Montes

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Entre la comunidad mexicana radicada en Pasco, Washington, priva el sentimiento de que a Antonio Zambrano Montes, ejecutado por tres policías estadunidenses el pasado 10 de febrero, “lo mataron como a un perro”, afirmó Juan “N”, originario de Michoacán, quien reside de manera legal en Pasco, desde hace 26 años.
La forma en la que los uniformados asesinaron a Zambrano, recalcó, “estuvo muy feo. El muchacho ya se iba caminando, les enseña las manos y no traía nada, pero le tiraron, le dispararon como 15 o 20 veces, y la verdad lo mataron como a un perro”, lamenta el inmigrante, que pidió el anonimato, por miedo a las represalias de las autoridades.
No tenían por qué haberlo matado, nada más con que lo hubieran arrestado”, indicó.
En entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que luego de la muerte de Zambrano, “a los policías responsables los suspendieron, en espera de los resultados de las investigaciones”, además de que se redujo la presencia policiaca en las calles de Pasco, que abriga a migrantes, legales e ilegales, originarios de estados como Michoacán, Jalisco y Zacateca, entre otros, que se dedican a la cosecha de manzana y cereza.
Advirtió que tras la muerte de Zambrano Montes, en Pasco se vive con zozobra.
Parece que la policía tiene miedo, no se han mirado mucho. Se retiró al poli en la calle, nomás están trabajando unos dos o tres en las calles, ya después de que pasó eso, están calmados. No quieren entrar al barrio, no sé qué pasó, como que se calmaron”, señaló.
jpg
EL EDITOR RECOMIENDA



