Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confraternice le pide a ministros de culto no encabezar actos proselitistas

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de Confraternice, negó que este bloque represente al sector social cristiano de México

Iván E. Saldaña / Foto: @ArturoFarela | 11-02-2015
En el marco de la XXVIII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, Farela Gutiérrez llamó a hacer valer el derecho a las elecciones en todas las entidades.
En el marco de la XXVIII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, Farela Gutiérrez llamó a hacer valer el derecho a las elecciones en todas las entidades.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) –que congrega a más de 800 asociaciones religiosas del país- acusa que la clase política mexicana mantiene a la sociedad en “la peor crisis humanitaria de valores jamás pensada”, por lo que llaman a los ministros de culto a no protagonizar actos proselitistas en favor de ningún partido político.

En entrevista, el presidente de Confraternice, el pastor Arturo Farela Gutiérrez, señaló que tampoco favorecerán al Partido Encuentro Social (PES), conformado por laicos evangélicos, pues negó que este bloque represente al sector social cristiano de México.

La comunidad cristiana evangélica no practica ni practicará el voto corporativo. En las próximas elecciones no votaremos por ningún partido político, sino por personas que se hayan caracterizado a lo largo de su vida con principios como la honradez, vocación de servicio, austeridad republicana y personal, laicidad, profesionalismo y transparencia, entre otros”, señala un comunicado de Confraternice. 

En el marco de la XXVIII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, en la ciudad de México, Farela Gutiérrez llamó a las autoridades federales a hacer valer el derecho a las elecciones en todas las entidades.

Asimismo, exigió a los tres poderes de la Unión y en particular al Gobierno de la República a mostrar mayor voluntad en el combate contra la violencia y corrupción.

Si el gobierno federal se decide a combatir con mayor intensidad la violencia y la corrupción, México vivirá en paz, la paz que tanto necesita en algunas regiones del país para que no se contagien, no se contaminen otros estados.

Fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales