Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tráfico de órganos aún no es tan grave en México: Murillo Karam

El procurador general de la República dijo que las autoridades trabajan para que este delito no crezca en el país

Redacción | 18-03-2014
El titular de la PGR informó que el problema de tráfico de órganos "no es tan grave en México y no quieren que crezca".

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Jesús Murillo Karam, procurado general de la República, señaló que el problema de tráfico de órganos "no es tan grave en México y no quieren que crezca".

Tras participar en la firma de Convenios General y Específico de Colaboración entre la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Murillo Karam refirió que el caso de tráfico de órganos se está revisado para que no crezca.

-¿Qué tan grave es el problema de tráfico de órganos concretamente en México?

No es tan grave en México, pero no queremos que sea más grave. No queremos que crezca”, respondió.

Por último, el funcionario federal no ofreció ningún detalle sobre las investigaciones que pudieran existir, cuando se le preguntó que en el contexto sobre la detención de un sobrino de Enrique Plancarte en Michoacán, un presunto Templario que está relacionado con el tráfico de órganos. ¿En el país se están indagando este tipo de tráfico, concretamente hay cifras, hay lugares donde se esté realizando este tipo de investigaciones?

El procurador sólo respondió: “su pregunta es la mejor respuesta a lo que hace rato me preguntó, eso es lo que necesitamos tener claro y a la mente, se está haciendo, pero se puede hacer mucho mejor cuando tengamos capacitados”.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer ayer que se investigaba un caso de posible tráfico de órganos por parte de Los Caballeros Templarios.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales