Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupo balea a líder de Canaco-Chilpancingo

El empresario regresaba de una reunión con policías comunitarios en la localidad de El Ocotito

Rolando Aguilar/ Corresponsal | 28-01-2014
El ataque ocurrió en el  punto conocido como el Parador del Marqués, por el carril central con dirección sur-norte del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo. Foto: AFP
El ataque ocurrió en el punto conocido como el Parador del Marqués, por el carril central con dirección sur-norte del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo. Foto: AFP

CHILPANCINGO, 29 de enero.—Un grupo de hombres armados atacó la camioneta donde viajaba el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, muriendo en este hecho su nuera y quedando herido su hijo y  el dirigente.

De acuerdo con el primer reporte las tres personas circulaban en una camioneta Honda  por la zona sur de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marques, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados, resultando muerta la nuera del dirigente Laura Rosas Brito, él y su hijo resultaron  heridos.

Al lugar se presentaron  autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo al Ejército. Después de estos hechos Pioquinto Damian y su hijo fueron trasladados a la zona militar de Chilpancingo para ser atendidos en el hospital militar por cuestiones de seguridad.

Se maneja la versión  que el dirigente de la Canaco regresaba a Chilpancingo después de reunirse en El Ocotito con la dirigencia de los Policías Comunitarios, inclusive se menciona que estos al saber del atentado se trasladaron hacia la capital del estado, Chilpancingo.

Pioquinto Damián Huato en repetidas ocasiones ha reclamado a las autoridades la falta de seguridad en la capital del estado, inclusive llegó a mencionar que la autoridad municipal esta coludida con el  crimen organizado.

También en repetidas ocasiones ha solicitado a la Policía Comunitaria que llegue a Chilpancingo para terminar con los secuestros y el cobro de derecho de piso que afectan a los comerciantes de la capital del estado.

El gobernador condena el atentando

Cerca de las 22:00 horas de ayer, el gobernador Ángel Aguirre Rivero condenó los hechos donde fue atacado el vehículo en el que viajaba el empresario Pioquinto Damián Huato.

Ante estos hechos, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a realizar y agilizar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

 Por lo anterior, el mandatario estatal reafirmó el compromiso con la ciudadanía de hacer valer el Estado de derecho y llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables, porque en Guerrero no se permitirá la impunidad.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un comunicado donde afirma que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque al vehículo en el que viajaba Pioquinto Damián Huato, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta capital, en el cual falleció una persona de sexo femenino y resultó herido el hijo del empresario.

Las primeras investigaciones indican que aproximadamente a las 19:55 horas sujetos desconocidos agredieron con arma de fuego a un vehículo particular marca Honda, tipo Pilot, color azul, con placas de circulación HBA-3839, del estado de Guerrero, el cual transitaba a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, por el carril central con dirección sur-norte del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo.

 En estos hechos falleció una persona de sexo femenino, y resultó herido el esposo de ésta, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Por lo anterior personal de la PGJE se trasladó al lugar de los hechos, e intervienen áreas específicas de las ciencias forenses y criminalísticas, realizando diversas periciales.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales