Planearon tiroteo en playa Bondi a detalle; atentado antisemita en Sídney
El padre e hijo que dispararon contra una multitud que celebraba Janucá, entrenaron tácticas y llevaban bombas

SÍDNEY.
Los dos hombres acusados del atentado antisemita que dejó 15 víctimas muertas la semana pasada en una playa de Sídney “planearon meticulosamente” el ataque durante meses y realizaron entrenamientos “tácticos” en el campo, revelan documentos judiciales.
Los dos sospechosos habían realizado antes del tiroteo un “entrenamiento con armas de fuego” en lo que se cree que era la zona rural del estado de Nueva Gales del Sur, donde está ubicada la playa Bondi.
La policía asegura que los sospechosos “planearon meticulosamente” el ataque por meses y reveló fotos que los muestran disparando escopetas y moviéndose de “manera táctica”.
También se halló un video en el teléfono de uno de los hombres en el que se les ve repudiando a los “sionistas” frente a una bandera del grupo Estado Islámico, al tiempo que recitan un pasaje del Corán y detallan sus motivaciones para el ataque.
Los documentos revelan además que los presuntos atacantes realizaron un viaje de “reconocimiento” a la playa días antes del ataque.
Naveed Akram, de 24 años, y su padre, Sajid Akram, de 50 años, están acusados de disparar contra una multitud que celebraba la festividad judía de Janucá el 14 de diciembre en la playa Bondi.
Los Akram además lanzaron explosivos que no alcanzaron a detonar. La declaración policial presume que los atacantes llevaban tres bombas caseras y otra “con forma de pelota de tenis”, además de tres armas de fuego.
Sajid, de nacionalidad india, murió a tiros a manos de la policía durante el ataque. Su hijo Naveed, de nacionalidad australiana, sobrevivió y ayer fue ingresado a prisión tras permanecer varios días hospitalizado con heridas de bala. Enfrenta múltiples cargos, incluido “terrorismo” y 15 asesinatos.
Con información de la Redacción
EL EDITOR RECOMIENDA



