Epstein se quejó de Trump ante Nassar
El financista envió, de una prisión a otra, una carta al exmédico acusado de abusar de cientos de gimnastas

WASHINGTON.— El nombre de Donald Trump apareció numerosas veces en una nueva tanda de documentos del expediente sobre Jeffrey Epstein publicados ayer, que ilustran sus vínculos pasados con el delincuente sexual hallado muerto en prisión en 2019.
Entre los nuevos documentos llamaron la atención una carta atribuida a Epstein y dirigida a Larry Nassar, exmédico del equipo estadunidense de gimnasia condenado a cadena perpetua por cientos de agresiones sexuales.
En la misiva, aparentemente escrita por Epstein durante el primer mandato de Trump, el financista se queja de que él y Nassar estaban presos mientras que el “presidente comparte nuestro amor por las chicas jóvenes y lozanas”. Y prosigue: “Cuando pasaba una joven bella, le encantaba ‘meter mano’”.
También, según un correo electrónico de un fiscal de Nueva York no identificado, con fecha del 7 de enero de 2020, los registros de vuelo del jet privado de Epstein mostraban que Trump había volado en él ocho veces durante la década de 1990, más veces de lo que los investigadores tenían conocimiento en aquel momento.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó que algunos de estos archivos contenían afirmaciones “falsas y sensacionalistas”.
“Si tuvieran un ápice de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente Trump”, señaló en X el Departamento de Justicia sobre los documentos presentados al FBI justo antes de las elecciones de 2020.
En una publicación en redes sociales de 2024, Trump dijo que “nunca estuvo en el avión de Epstein, ni en su ‘estúpida’ isla”. No había ninguna acusación en el correo electrónico del fiscal de que Trump haya cometido algún delito.
EL EDITOR RECOMIENDA



