Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Super Mario 3D World, una experiencia mejorado

El nuevo videojuego de Nintendo te pondrá muy nostálgico. Hay algunas sorpresas porque las gráficas mejoraron mucho, y el modo de juego da más opciones

Aura Hernández | 19-02-2021
Fotoarte: Horacio Sierra/Fotos: Nintendo

CIUDAD DE MÉXICO.

En el último par de años varias desarrolladoras de videojuegos han apostado por lanzar viejos títulos remasterizados para las nuevas consolas y muchos los adquieren por la nostalgia, afortunadamente, también hay algunas sorpresas porque las gráficas mejoraron mucho, el modo de juego da más opciones o traen material extra que se disfruta.

 

EN EL REINO CHAMPIÑÓN

Aquellos que jugaron el original recodarán que Mario y sus amigos están disfrutando de una tranquila noche en el Reino Champiñón cuando se encuentran con una tubería de cristal de la que, tras arreglarla, sale una princesa hada. Sin embargo, no tienen tiempo de conocer toda su historia porque Bowser aparece y se la lleva capturada en una pequeña botella.

El videojugador entonces entra al Reino Feri para salvar a las hadas y puede elegir qué personaje manejar, Mario, Luigi, Peach y Toad, para ir limpiando los niveles del mapa. Además de poder mover el ángulo de la cámara, otra de las novedades es el traje de gato que se consigue al obtener una Lucky Bell o una Super Bell Power Ups y que dota de habilidades al personaje como escalar paredes. 

Dependiendo de si se está usando el traje de gato el escenario también cambia, por ejemplo, puede que no aparezcan algunas cajas con premios o que sirven para escalar.

Otro atractivo es que los usuarios de este título pueden disfrutar de esta experiencia con varios amigos: hasta cuatro pueden entrar en el modo online o el multijugador local. 

 

AYUDA A BOWSER JR.

Si el jugador se frustra porque no pudo pasar algún nivel o está atorado con un jefe, puede descansar un rato disfrutando de Bowser’s Fury.

En este nuevo título Bowser Junior le pide ayuda a Mario para detener a su padre, el cual está muy enojado, es mucho más grande y no parece tener problemas en destruir su propio reino.

De hecho, el juego da la oportunidad de decidir si el pequeño dará poca o mucha ayuda durante la travesía y realmente es útil. Otro punto a favor es que Mario no sólo debe cuidarse de los enemigos habituales, también deberá estar atento a los episodios de ira del Bowser gigante que lanzar fuego en el terreno.

De esta manera Nintendo fue capaz de ofrecer una experiencia renovada para los nostálgicos, así como un extra para aquellos nuevos en este mundo.

 

LO QUE VIENE

Tras casi año y medio, finalmente se realizó un nuevo Nintendo Direct en el que se presentaron varios títulos que se lanzarán este año y algunos en 2022 para la consola Nintendo Switch.

 

Fall Guys Ultimate Knockout
Se anunció su llegada a Switch en el verano. Mantendrá el formato de batallas de 60 jugadores en línea.

Miitopia
Se lanzó para Nintendo 3DS en 2017 y permite que el jugador disfrute de elementos de simulación de vida usando los avatares Mi.

Famicom Detective Club

Llega por primera vez. Estarán disponibles dos títulos, The Missing Heir y The Girl Who Stands Behind. El 14 mayo.

Animal Crossing
New Horizons: tendrá una colaboración para celebrar el 35 aniversario de Super Smash Bros.

Star War Hunters
Se ubicará entre los episodios VI y VII, permitiendo que los gamers se pongan en la piel de los cazadores.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD
Hace su aparición en la consola Nintendo Switch con gráficas mejoradas.

 

 

 

Visita nuestras Galerías

Oliver tiene pila; busca jugar su temporada 19

Pfizer prueba su vacuna en embarazadas

Karol G cumple sus sueños

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales