Logo de Excélsior                                                        
Hacker

RE4 remake, legendario, en móviles de Apple

Un juego imprescindible de Capcom para los equipos móviles de Apple; el terror está en tus manos.

Paul Lara | 19-01-2024
Secuencias de Resident Evil 4 Remake en dispositivos de Apple; también la portada del videojuego.
Fotos: www.residentevil.com/re4.

Otro residente del mal llega a los equipos móviles de Apple, con una grata experiencia de juego. Después de lanzar Resident Evil Village en iPhone 15 Pro y modelos de iPad compatibles hace unos meses, Capcom lanzó Resident Evil 4 Remake no sólo en iOS y iPadOS, sino también en macOS como una versión universal para plataformas.

Jugamos Resident Evil 4 Remake en el prelanzamiento para los equipos de Apple compatibles, y nos ha dejado un gran sabor de boca.

Al iniciar Resident Evil 4 Remake por primera vez, se solicitará que se descarguen aproximadamente 12 GB de datos. Si no haces esto, el juego se cierra. Después de esta descarga requerida, puedes probar la apertura del juego de forma gratuita. Si terminas comprando el desbloqueo único para el juego completo o cualquier DLC, se requiere una descarga adicional.

TE RECOMENDAMOS: El remake de Resident Evil 4 recibirá su DLC Separe Ways

El tamaño de instalación final con todo lo descargado y actualizado es de aproximadamente 31.3 GB en el iPhone 15 Pro. A modo de comparación, la versión de macOS en la MacBook Air tiene aproximadamente 65 GB, la versión Steam Deck tiene 69 GB, y la versión de PS5 tiene aproximadamente 78 GB con todos los DLC instalados.

En el lado de los gráficos, Resident Evil 4 Remake en iOS no te permite ajustar nada importante, excepto HDR y algunos posprocesamiento, como destellos y distorsiones en la lente. Las opciones de gráficos en el iPhone 15 Pro como en Resident Evil Village están ausentes aquí. Capcom lo ha optimizado mejor, pero todavía no es perfecto en muchos sentidos. En la versión para PC, hay una pestaña entre Pantalla e Idioma para ajustar los gráficos.

En lo que respecta a los controles, hay forma predeterminada en las indicaciones de los botones de PlayStation con los controles de la pantalla táctil y cuando se usa un control externo. Capcom no trabajó para agregar retroalimentación háptica similar o vibraciones de respuesta como en la versión de PS5 en la versión de iPhone 15 Pro cuando se usa el controlador DualSense. Hay vibración, pero no llega a lo increíble que es la experiencia en PS5.

Dado que Resident Evil 4 Remake es una compra universal compatible con iPadOS, iOS y macOS, incluye la capacidad de cargar y descargar sus datos desde iCloud Drive en la pestaña del servidor del menú.

Capcom ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora al llevar esta obra maestra y la versión definitiva de Resident Evil 4 a los dispositivos Apple, que funcionan muy bien con sus procesadores de casa.

BUENOS GRÁFICOS

El juego principal es una auténtica maravilla y se ha conservado en su mayor parte en el iPhone. Hay un nivel menor de granulosidad en los entornos y, más prominentemente, en los deliciosos mechones del protagonista Leon S. Kennedy, pero en general, se ve bien. Ese sentido central de presentación, que incluye de todo, desde senderos forestales húmedos y empapados de lluvia hasta pasillos decrépitos de castillos iluminados por la luna, sigue siendo magnífico en los dispositivos móviles de Apple.

El elemento más importante, en cualquier caso, es la velocidad de fotogramas, especialmente para un juego con mucha acción como este. Una vez que comencé a jugar, estaba ansioso por poner el juego a su ritmo en la icónica pelea temprana de la aldea y, para mi sorpresa, se mantuvo muy bien. Para contextualizar, esta sección te desafía a sobrevivir durante unos minutos contra oleadas interminables de enemigos hasta que se activa una escena. Tienes que usar todo lo que tienes a tu disposición, incluidas estanterías para bloquear puertas, escaleras para llegar a los tejados y ventanas para saltar dramáticamente y salir rápidamente.

En el iPhone 15 Pro se pudieron mantener los 30 fps durante la mayor parte de ésta sección. Por supuesto, esta es sólo un área, así que quería ver cómo se manejaban otras secciones, particularmente el monstruo gigante del lago y el jefe posterior. Hubo pequeñas latencias por pelea, pero nada intrusivo. Lo que más me impresionó fue el Modo Mercenarios, en el que luchas contra oleadas de enemigos para lograr una puntuación alta. Es básicamente como la sección de la aldea con esteroides, especialmente cuando usas otros personajes como Wesker (que puede teletransportarse hilarantemente a través del escenario para atacar cuerpo a cuerpo a enemigos aturdidos). A pesar de este frenético modo de juego, RE4 se mantuvo bien en su jugabilidad.

Lo recomendable es conectar un control de PS5 al celular, tablet o computadoras de Apple o usar, por ejemplo, un control al que se le inserta el iPhone para tener una mejor experiencia de juego.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales