Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Quién es quién en servicios de internet? Esto dice el IFT

La empresa que recibió más inconformidades en total por los servicios fue Telmex, con mil 910 quejas, mientras que Izzi y Movistar fueron las que menos recibieron con 423 y 307 quejas.

Diego Rodríguez | 25-03-2023
Tecnologías de la información. (Especial)
Tecnologías de la información. (Especial)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer esta semana el cuarto informe trimestral 2022 de la plataforma Soy Usuario, donde los servicios más reportados que otorgan las principales empresas del país fueron el internet, seguido de la telefonía móvil, y la telefonía fija. El último fue la televisión de paga.

Te recomendamos: WiFi 6, el futuro del internet ¿qué se espera de esta tecnologia?

En el periodo de octubre a diciembre del 2022, se registraron 5 mil 982 inconformidades, de las cuales, el 79.0% (4,726) fueron atendidas; el 7.7% (463) se encuentra en proceso de resolución; el 8.7% (520) fueron canceladas por duplicidad o por los propios interesados y; el 4.6% (273) se desecharon por falta de seguimiento de las personas interesadas.

Ahora, de octubre a diciembre de 2022, se recibieron inconformidades contra 62 empresas, de las cuales, 7 concentran el 89.2% del total. La empresa que tuvo la mejor respuesta en promedio a una queja fue Izzi, seguida de Totalplay, y la que tardó más en responder fue Telmex.

En tanto, la empresa que recibió más inconformidades en total por los servicios fue Telmex, con mil 910 quejas, mientras que Izzi y Movistar fueron las que menos recibieron con 423 y 307 quejas, respectivamente. Los cinco estados que reportaron mayor número de inconformidades fueron: el Estado de México (1,121), Cuidad de México (982), Jalisco (605), Querétaro (348) y Guanajuato (282).

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales