Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Prefieres lo sencillo? Google vuelve a funcionar como en 1998

Simple Search reduce las distracciones y simplemente muestra los resultados de búsqueda ordenados por su relevancia

Europa Press / Foto: Pixabay | 12-11-2020
¿Prefieres lo sencillo? Google vuelve a funcionar como en 1998
Una investigación publicada en julio por The Markup ha demostrado que el 75 por ciento de las búsquedas en Google terminan en la propia compañía.

CIUDAD DE MÉXICO

Para volver al diseño simple que tenía el buscador de Google a finales de los años noventa, unos desarrolladores han creado una extensión para navegadores, Simple Search, que reduce las distracciones y simplemente muestra los resultados de búsqueda ordenados por su relevancia.

Google busca incorporar chip de búsqueda de Gmail en celulares

El buscador de Google ha ido desarrollando su diseño con el tiempo, añadiendo más información en las búsquedas sin necesidad de tener que entrar en otras web, o priorizando sus propias herramientas y productos. Una investigación publicada en julio por The Markup ha
demostrado que el 75 por ciento de las búsquedas en Google terminan en la propia compañía.

Simple Search es una extensión para navegadores que vuelve al funcionamiento original del buscador de Google, nacido en 1998, como han explicado sus autores, los desarrolladores de The Markup.

La extensión, que funciona en los navegadores Chrome y Firefox y funciona tanto para los motores de búsqueda de Google como de Bing de Microsoft, ordena los resultados de búsqueda de forma más sencilla, solamente utilizando su relevancia en el algoritmo.

Simple Search no modifica los resultados de búsqueda, y se muestra a través de un recuadro por encima de Google y Bing, mostrándolos en el formato tradicional con diez páginas en azul, sin destacar ninguna.

Los usuarios pueden utilizar la extensión activándola en el navegador para las búsquedas, a través de un solo clic, y el recuadro de resultados 'simples' puede cerrarse para ver los de los Google o Bing.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales