Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿No sabes cómo se llama una canción? ¡Esta app te lo dirá!

La aplicación funciona para Android e iOS; detecta la canción de la que quieras saber su nombre y al hacerlo te da información de ésta, el artista o grupo, video, letra…

Redacción | 16-03-2021
Shazam, DC Comics, Héroe, App, Aplicación, iOS, Android, Celular, Canción, Serie de televisión, Artista, Grupo, Banda, Letra, Video, Melodía, Información, Descarga
La app de Shazam detecta la canción de la que quieras saber su nombre y al hacerlo te da información de ésta. Imagen: Shazam

CIUDAD DE MÉXICO

Suele ocurrir que al escuchar la radio, o bien al estar en una fiesta escuchamos una canción que nos gusta y no sabemos quién la toca o canta, y a veces aunque preguntemos a otras personas no se llega a una respuesta. ¡Eso acabó ya con una sola app!

El nombre de esta aplicación para móviles te recordará a un famoso personaje del universo de DC Comics… pero no es por éste, aunque Shazam sí será una heroína para esos momentos de angustia en que no sepas el nombre de una canción.

Te puede interesar: Aprovecha el #QuédateEnCasa y aprende a tocar la guitarra gratis

Habrá que comenzar diciendo que será poco probable que Shazam no reconozca la canción que desees, pues tiene un catálogo de millones de canciones y hasta programas de televisión que almacena en su base de datos y que le ha permitido conectar a más de mil millones de personas en todo el mundo.

Así que, en caso de que desees conocer el nombre de una canción basta con que tengas Shazam en tu móvil, no importa si es Android o iOS (da click para descargar), y pulses el botón con el nombre de la app y ésta te dará información acerca de la melodía analizada, la cual incluye los siguientes puntos:

  • Título de la canción
  • Artista o grupo
  • Letra
  • Vídeo (en caso de que haya)
  • Biografía del artista o del grupo
  • Entradas para sus conciertos
  • Canciones recomendadas

Esta aplicación existe desde 2002 y en aquella fecha tenías que enviar un SMS al 2580 y sostener el teléfono celular con dirección de la fuente de música y recibías un mensaje con el título de la canción y el artista.

Además Shazam te permite agregar una lista de canciones de tu preferencia, así como sugerirte canciones según las búsquedas en tu región o bien en el mundo, así que deja de buscar el nombre de una canción y descárgate gratis esta app.

 

 

También puedes leer:

Estas aplicaciones de la App Store podrían estafarte

App crea 'modo borracho'; ya no enviarás mensajes a tu ex

GCDMX presenta app para pedir taxis vía celular 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales