Nintendo Switch 2: ¿Qué son las tarjetas MicroSD Express y por qué las necesitarás?
Al comprar la nueva Nintendo Switch 2 procura también comprar una nueva tarjeta MicroSD Express para almacenar tus juegos.

El lanzamiento del Nintendo Switch 2 traerá consigo un nuevo sistema de almacenamiento al que los usuarios deberán acostumbrarse y por el que deberán gastar más dinero con las tarjetas MicroSD Express, un nuevo estándar que promete más velocidad y capacidad para los jugadores.
¿Qué es una tarjeta MicroSD Express y qué beneficios aporta a la Nintendo Switch 2?
Las MicroSD Express son el paso siguiente de las MicroSD y las cuales funcionaban hasta la primera generación de la Nintendo Switch. Las nuevas MicroSD Express están basadas en la tecnología PCIe NVMe que se utiliza en los discos sólidos modernos de las computadoras ofreciendo velocidades de hasta 985 MB/s, nueve veces más que las MicroSD clase I estándar del mercado.
Esto se traduce en menos tiempos de carga en los juegos y en la capacidad de almacenar y ofrecer una mejor lectura de videojuegos Triple A y que demandan más recursos no solo del hardware de la consola, sino también del sistema de almacenamiento.
¿Cuánto cuestan las tarjetas MicroSD Express para Nintendo Switch 2?
Actualmente, las tarjetas MicroSD Express están comenzando a llegar al mercado, y sus precios varían según la marca y la capacidad. Los precios estimados en Estados Unidos para una tarjeta de 256 GB va entre los $70 y $100 dólares, mientras que para 1 TB o más puede iniciar en los 250 USD.
En México los costos de una MicroSD Express inician desde los 1,500 pesos aproximadamente para los modelos de 256 GB y existen diferentes marcas, desde las que ofrece Nintendo hasta aquellas diseñadas por fabricantes especialistas en almacenamientos.

¿Cuántos juegos caben en una MicroSD Express?
La cantidad de juegos que puede almacenar una tarjeta MicroSD Express depende de los gráficos de cada videojuego, pero se estima que una tarjeta de 256 GB puede almacenar entre 4 y 6 juegos de alto requerimiento. Estas cifras son estimadas y solo podrá conocerse la realidad una vez que más títulos salgan al mercado.
EL EDITOR RECOMIENDA



