Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Helldivers 2: A defender la Súper Tierra

Se inteligente en la batalla, y sumérgete en este videojuego que ya suena a GoTY para este año.

Paul Lara | 16-03-2024
Personajes de Helldivers 2.
Foto: Especial.

Helldivers 2 está siendo nominado por los jugadores al GoTY 2024 desde ahora por su jugabilidad, diversión y entretenimiento sin límites. Eres un guerrero con poco tiempo de entrenamiento, sólo la básico. No tienes nombre. Quién o qué eres, no importa. Lo que importa es que vivas para defender la Súper Tierra con paz, libertad y democracia gestionada. Todo esto se logra con equipamientos que pondrían celoso a cualquier otro juego. En lugar de ser un personaje imponente, eres tan prescindible como las balas de tu cargador.

Ahora, con ese enorme peso de encima, puedes concentrarte en las cosas importantes, difundir libertad y aplastar enemigos. Hay dos grupos, los Terminids que son la facción de los insectos y los Autómatas que me recuerdan a los Terminators y son la facción de los robots. Estos son tus enemigos, no otros humanos o humanoides. Es hombre contra máquina o naturaleza, dependiendo de la misión que selecciones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Listo para disparar? Zeus, Artemis y Hades llegan en el nuevo avance del capítulo 5, temporada 2 de Fortnite

¿Por qué estás haciendo esto? ¿Por qué no? No hay una historia que completar, sólo trabajo que hacer, pero la cinemática de apertura te tendrá en punta mientras la sátira de ciencia ficción se revela en un video de reclutamiento. Después de un tutorial maravilloso (en serio, el Simulador de lesiones en batalla estaba tan fuera de lugar y era simplemente brillante), es hora de empezar. Elige una facción para luchar (Terminid o Automaton), elige un planeta y luego selecciona la misión específica y sumérgete.

Hay una variedad de misiones que son bastante divertidas, puede ser simplemente eliminar una cantidad determinada de enemigos o recuperar datos de investigación y cargarlos. Más allá de estos simples, se te puede asignar la tarea de encontrar y derrotar a un monstruo enorme, uno que se eleva sobre todos los demás y requiere mucha más potencia de fuego para destruirlo. Mira, esta es la cuestión: la variedad de enemigos requerirá que juegues de manera inteligente.

No es tan fácil como apuntar y disparar todo el tiempo. Las balas pueden rebotar en la armadura de una criatura llamada Bile Titan, y tienes que exponer los puntos débiles del Titán. Multiplica ese miedo por cuatro cuando su velocidad y sus largas piernas te alcanzan en segundos y te envían volando hacia la muerte. Estos objetivos simples parecen muy fáciles, pero luego tienes una infestación que puede abrumarte instantáneamente.

¿Y AHORA?

Entonces, has aterrizado, ¿y ahora qué? Helldivers 2 te ofrece un área considerable para operar una vez que hayas aterrizado. Después de hacer una entrada gloriosa, depende de ti consultar tu mapa y dedicar tu tiempo estratégicamente a lo que sea necesario lograr a continuación. Se pueden recoger y lograr otros objetivos opcionales a lo largo del camino, ya sea antes o después del principal.

FÁCIL DE INICIAR

Algo atractivo es la sencillez y la rapidez de las partidas, que tienen una duración de 40 minutos para los más difíciles. Los puntos de interés son nuevamente opcionales, pero brindan recursos que le darán créditos para comprar mejoras para sus estratagemas y equipamiento de armas. Gracias Arrowhead Game Studios por no arrojarnos microtransacciones cuando estamos en 2024.

Este juego se disfruta mejor con otros, ya sea creando tu grupo o emparejando. Como siempre, sus resultados pueden variar.

A TOMAR EN CUENTA

  • Plataformas: PlayStation 5, Windows, STEAM
  • Desarrollador: Arrowhead Game Studios
  • Fecha de estreno: 8 de febrero de 2024
  • Géneros: Videojuego de disparos en tercera persona-Massively Multiplayer
  • Modo: Videojuego multijugador
  • Distribuidores: PlayStation Studios, Sony Interactive Entertainment

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales