Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Final Fantasy VII: Rebirth, una conexión muy emocional

Es un mundo de infinitas posibilidades y un patio de recreo lleno de minijuegos, exploración y descubrimiento.

Paul Lara | 24-02-2024
Personajes principales del videojuego Final Fantasy VII Rebirth.
Final Fantasy VII Rebirth tiene casi 100 horas de juego que te llevan a depender de tu conexión con los personajes y la historia del juego original de PlayStation de 1997. Fotos: Tomadas de ffvii.square.

Final Fantasy VII renace en una forma excepcional. Un juego con algunas de las escenas más memorables en la historia de los juegos de rol, y muy emotivo desde las primeras horas en Midgar y al salir de sus fronteras. Un mundo de infinitas posibilidades y un patio de recreo lleno de minijuegos, exploración y descubrimiento.

Este juego de Square Enix hace todo lo que está a su alcance para replicar ese sentimiento de emoción de la entrega anterior, además de aportar el drama, acción y sentimientos encontrados. Casi 100 horas de juego que te llevan a depender de tu conexión con los personajes y la historia del juego original de PlayStation de 1997, más que con Remake.

Eso no quiere decir que no haya cambios, porque si jugaste las últimas horas de Final Fantasy VII Remake, sabes que vendrá. Después de todo, el juego comienza con Zack en lo que parece ser otra línea de tiempo. Después de los ataques de Shinra, el resto de nuestro grupo principal resulta gravemente herido, y Zack arrastra a Cloud a un lugar seguro y rescata a Aerith.

TE RECOMENDAMOS: Final Fantasy XVI, una historia épica que te sorprenderá

Rápidamente pasamos a nuestra línea de tiempo para escuchar a Cloud volver a contar la historia de la destrucción de Nibelheim y los orígenes de la locura de Sephiroth. Desde allí, nos abrimos camino a través de Kalm y nos adentramos en el mundo para cazar a Sephiroth.

LOS PERSONAJES UNA VEZ MÁS TRIUNFAN

Tan fuerte como es la escritura en Remake, se eleva un nivel en Final Fantasy VII Rebirth. No hace falta decir que cada miembro del elenco que regresa tiene más de unos pocos momentos extraordinarios, pero los nuevos personajes jugables son igual de buenos. La elegancia de Red XIII se corta con una profunda tontería que siempre es un placer. Yuffie regresa para hacerte reír cada pocos minutos, e incluso disfruto del absurdo acento escocés de Cait Sith. Claramente, los escritores sabían que habían alcanzado el oro con el trabajo de personajes en Remake, y lo lograron nuevamente. El excelente trabajo de voz en inglés hace que los personajes sean aún más fuertes.

Cuatro personajes de Final Fantasy VII Rebirth.

Por cada momento intenso y desgarrador, hubo cinco más que te harán reír. La historia y la escritura son sobresalientes en general, eclipsando cualquier otra iteración de Final Fantasy VII.

Todos los clásicos minijuegos han vuelto: Chocobo Racing, Bike Fights y campos de batalla. Incluso encuentran una forma divertida de recuperar el minijuego de baile del Remake . Pero también hay muchas novedades: Chocobo Gliding, una versión del futbol, y tantas más que se podría escribir una reseña completa. La mayoría de las misiones secundarias también implican minijuegos. No todos son necesariamente divertidos, y algunos minijuegos obligatorios te hacen descansar, pero es impresionante cuántos hay.

La mayor parte de la exploración ocurre en las enormes zonas esparcidas por Final Fantasy VII Rebirth. No hay mucho que “descubrir” por tu cuenta y las recompensas que obtienes al explorar suelen ser, en el mejor de los casos, medianas. Además, navegar por estas áreas puede ser un verdadero dolor de cabeza. Hay muchos muros invisibles en cada zona, y es difícil saber qué puedes y qué no puedes escalar.

Por supuesto, mientras exploras áreas participarán en muchos combates. Es prácticamente lo mismo que Remake, pero con algunos cambios, por lo que te resulta familiar de inmediato si has jugado el videojuego anterior. Aún realizas ataques básicos para construir tu medidor ATB para disparar habilidades especiales mientras cambias libremente entre los miembros del grupo. Una esquiva y un bloqueo en buen momento aumentarán ese ATB.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales