Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Facebook lanza su criptomoneda Libra

También una billetera digital, y ambas estarán disponibles el próximo año

Aura Hernández | 19-06-2019
Ilustración: Horacio Sierra
Ilustración: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

Facebook está creando una nueva criptomoneda llamada Libra y una billetera digital que estarán disponibles el próximo año.

La misión de Libra es crear una infraestructura global simple que empodere a las miles de millones de personas alrededor del mundo”, aseguró el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La criptomoneda no dependerá directamente de Facebook, sino de un consorcio de empresas de la Asociación Libra con sede en Ginebra.

Imagen intermedia

 

También, a diferencia del Bitcoin, Libra estará respaldada por una cesta de activos, es decir, que contará con una reserva compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países que fijarán su valor y reducirán la volatilidad.

El CEO de Facebook ve una oportunidad en el mercado financiero, porque casi la mitad de los adultos en el mundo no tienen una cuenta bancaria activa, situación que es más crítica en los países en desarrollo.

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

 

El plan de Facebook es abrir una nueva subsidiaria llamada Calibra, la cual se encargará de proveer servicios financieros y administrar la nueva moneda digital.

Al igual que otras criptomonedas, Libra está basada en tecnología de Blockchain y contará con una asociación sin fines de lucro, que ya tiene 27 miembros, para hacerla crecer. Los usuarios podrán utilizar Libra a través de una billetera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente en algún punto de 2020.

La aplicación permitiría enviar y recibir dinero igual de fácil que se comparte una foto o un mensaje. Para abrir una cuenta sólo se requerirá una identificación oficial.

 

Imagen intermedia

 

Los usuarios deben tomar en cuenta que la aplicación sólo funcionará con la criptomoneda, por lo que podrán convertir su moneda local en Libra para agregar dinero a la cartera y viceversa si desea hacer un retiro.

Al hacer dichas conversiones, la aplicación mostrará el tipo de cambio y se buscará que Libra sea una moneda digital estable. Esto último para que no sólo sirva para enviar y recibir dinero, también para ahorrar.

 

Imagen intermedia

 

A futuro esperan que Libra sea usada en actividades diarias como comprar café, pagar en el supermercado o tomar el transporte público.

Esperamos tener más de 100 miembros cofundadores en la Asociación Libra para el momento en que se lance en 2020”, agregó Zuckerberg.

 

PRIVACIDAD

 

Sobre los temas de privacidad de la información y gestión de datos de los usuarios, la empresa enfatizó que Calibra no compartirá información de la cuenta o datos financieros con Facebook ni con terceros salvo con consentimiento del cliente.

Dijo que las transacciones con Calibra no influirán en los anuncios que aparecen a los usuarios de la red, salvo que hayan dado permiso.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales