Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Criptext lanza el servicio de correo encriptado más seguro del mundo

De acuerdo con cifras presentadas por IDC y Fortinet, tan solo en México las empresas destinan alrededor del 25% de su presupuesto total, a medidas de seguridad cibernética

Redacción | 11-09-2018
Criptext lanza el servicio de correo encriptado más seguro del mundo
Criptext lanza el servicio de correo encriptado más seguro del mundo. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO

Con cuatro años en desarrollo, Criptext es el primer servicio de correo electrónico descentralizado e hípercifrado en todo el mundo, que a través de su fundador Mayer Mizrachi, pone en el mapa de la innovación tecnológica a Panamá.

Con apenas 30 años de edad, Mayer ideó lo que hoy es Criptext: el único servicio de correo electrónico con encriptación Signal y que no guarda data de sus usuarios. La app es pionera en otorgar verdaderamente el control sobre su información a los usuarios.

En 2015, una primera versión de Criptext creada para Gmail, le permitió a Mizrachi vislumbrar la importancia de velar por la privacidad en los datos que los usuarios exponían vía correo electrónico.

Sin embargo, la mayor motivación de Mayer para desarrollar este proyecto, llegaría tras vivir personalmente el robo de información y datos por parte de un gobierno, durante los seis meses que permaneció detenido ilegalmente en una prisión de máxima seguridad en Colombia, perseguido y acusado injustamente por el gobierno de Panamá.

Conozco de primera mano lo que es que tu privacidad sea violada y que tus comunicaciones sean leídas por terceros. La realidad es que en el mundo de la tecnología el dueño de tu información es el proveedor ya que en sus servidores se almacena tu data. Esto significa que ellos tienen el control total y pueden hacer con tu información lo que gusten sin tu consentimiento.”, apunta Mizrachi.

En el caso específico de América Latina, Mayer explica que “Latinoamérica tiene gobiernos negligentes que, bajo el pretexto o argumento de buscar la Seguridad Nacional, interfieren o intercambian bases de datos de sus ciudadanos sin su consentimiento ni conocimiento”. Y él, es el vivo ejemplo.

Así como la información y datos intercambiada a través de correo electrónico por Mayer con su abogado pudo ser intervenida de forma arbitraria por el gobierno de Colombia, existen en fechas recientes casos como los “Panama Papers” o “Cambridge Analytica”, en los que una cantidad histórica de información fue filtrada y sustraída respectivamente, con fines políticos, que evidenciaron el gran vacío existente en temas de legislación para la protección de datos a nivel mundial.

Con Criptext, los usuarios tienen la mejor encriptación del mundo y la información solo existirá en sus teléfonos o computadores. La app no solo les dará seguridad, sino que les otorgará el control total sobre el manejo de su información y sacará del juego a todos los intermediarios, incluyendo a Criptext”, explica Mayer.

De acuerdo con cifras presentadas por IDC y Fortinet, tan solo en México las empresas destinan alrededor del 25 por ciento de su presupuesto total, a medidas de seguridad cibernética. Sin embargo, no obtienen certeza de que mantienen el control sobre la información que comparten.

Además de atraer su atención, Criptext ha logrado recaudar 1.4 millones de dólares en capital semilla de inversionistas de Silicon Valley, lo que les ha permitido lanzar en beta y estar disponible para descarga gratuita en iPhone, Android, Mac y PC.

En octubre, la empresa pretende levantar 4 millones de dólares para llevar a Criptext a robustecer el servicio y comenzar a cobrar por el mismo.  Criptext prevé tener una versión gratuita con limitaciones y una versión pagada ilimitada.

Además, tendrá un servicio empresarial con el que se espera haya mayor cantidad de crecimiento, ya que son las empresas las que requieren en mayor medida de la seguridad que Criptext puede proporcionar. 

De momento, “nos alegra que a través de Criptext, Latinoamérica comience a figurar en temas de innovación en seguridad de datos a nivel mundial”, puntualiza.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales