Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Le copia a Samsung? Apple trabaja en un iPhone plegable

Los ingenieros de Apple se han enfrentado a diversos retos para hacer posible el iPhone plegable.

Jimena Campuzano | 07-02-2024
Apple trabaja en un iPhone plegable
Apple busca desarrollar un nuevo diseño de iPhone que sea plegable. (Freepik y Especial)

Apple busca revolucionar el iPhone con un nuevo diseño en el que está trabajando, pero que ya es un viejo conocido de su rival más cercano en el mercado de celulares... Samsung. De acuerdo con The Information, la empresa con sede en Cupertino, California, está construyendo prototipos de su celular que se pliegan horizontalmente como una almeja, similar a los Galaxy Z Flip.

Por ahora, esto está en una fase temprana de desarrollo ya que construir un iPhone plegable ha significado todo un reto para los ingenieros, por lo que en un futuro cercano no estarán disponibles debido a que no están los planes de producción en masa de la compañía para 2024 ó 2025, según el informe.

Te recomendamos: ¡Atención amantes de la realidad virtual! Apple lanza sus gafas Vision Pro

De acuerdo con la fuente de The Information, los ingenieros han batallado con el diseño ya que Apple pretende que el iPhone plegable tenga pantallas fuera del dispositivo, por lo que podría romperse fácilmente.

Este no es el único reto al que se han enfrentado, ya que también los ingenieros que trabajan en los prototipos buscan que el iPhone plegable sea "tan delgado" como los modelos actuales de este dispositivo; sin embargo, la batería y los componente de la pantalla resultan ser un gran desafío.

Para hacer realidad el iPhone plegable, Apple se puso en contacto recientemente con al menos un fabricante de Asia para comprar componentes para los dos prototipos de diferentes tamaños, informó The Information.

Apple trabaja en iPad plegable

Apple pretende meterse de lleno en el diseño de los dispositivos plegables, un terreno ya explorado por Samsung, y además del iPhone también trabaja en el iPad plegable. Según The Information, la compañía pretende que esta tableta tenga el mismo tamaño que un iPad Mini con una pantalla de ocho pulgadas.

Para ello, los ingenieros trabajan en reducir el pliegue que aparece en el centro de la pantalla, la cual además buscan que quede plana cuando se dobla, por lo que también pretenden desarrollar una bisagra que ayude a alcanzar este objetivo.

Con información de Reuters

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales