Logo de Excélsior                                                        
Global

Ya hay más de 24 mil 300 casos de coronavirus en China

El gobierno de China tiene contabilizadas 490 muertes por el coronavirus

AFP / Fotos: AP | 04-02-2020
Hasta el momento se tiene contadas 490 muertes por coronavirus en China
Hasta el momento se tiene contadas 490 muertes por coronavirus en China

CHINA.

El número de casos confirmados de contagio por el nuevo coronavirus en China alcanzó los 24 mil 324, tras el anuncio de otros 3 mil 887, informó este miércoles la Comisión Nacional de Salud. 

China sube a 490 la cifra de muertos por coronavirus

En su informe diario, también dio cuenta de 65 nuevas muertes por el virus, todas ellas en la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia, lo que eleva el número de víctimas a 490.

La epidemia, que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial, comenzó en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Se han registrado casos en más de 20 países. 

Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental. 

El martes se tomaron nuevas medidas de confinamiento cerca de Shanghái, la capital económica del país, señal de la preocupación de las autoridades por la propagación de esta neumonía.

 

 

 

Checa nuestras galerías

 

 
► emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales