Logo de Excélsior                                                        
Global

Violencia doméstica aumenta en Europa; alerta la OMS

En abril, varios países reportaron un aumento de 60% en las llamadas de emergencia hechas por mujeres

Notimex y AFP | 08-05-2020
Violencia doméstica aumenta en Europa; alerta la OMS
Una mujer en Barcelona, España, se despeja del confinamiento en su balcón. En ese país han muerto por coronavirus 26 mil 70 personas. Foto: AP

COPENHAGUE.

El jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió ayer de la tendencia creciente de violencia doméstica en el continente durante la pandemia por COVID-19.

Kluge informó que varios países reportaron en abril un aumento de 60% en las llamadas de emergencia realizadas por mujeres sometidas a violencia doméstica.

Si los bloqueos continúan durante seis meses, esperaríamos 31 millones de casos adicionales de violencia de género a nivel mundial. La evidencia muestra que la violencia interpersonal aumenta durante cada tipo de emergencia”, estimó Kluge en videoconferencia.

Pidió a las naciones introducir medidas que atiendan este incremento y reconoció los esfuerzos en España e Italia para facilitar que las víctimas puedan denunciar a sus abusadores.

De acuerdo con autoridades sanitarias, el COVID-19 ha provocado al menos 266 mil 919 muertes y 3,806,440 casos de contagio en 195 países o territorios.

 

LA ONU PIDE 4,700 MDD ADICIONALES

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó ayer un nuevo llamado con el fin de recaudar 4,700 millones de dólares en fondos adicionales que se destinarán a “proteger millones de vidas y detener la propagación del coronavirus en los países frágiles”.

El dinero solicitado se suma a los dos mil millones de dólares que la ONU pidió al presentar su plan global de respuesta humanitaria el 25 de marzo.

El organismo indicó que, hasta ahora, ha recibido aproximadamente la mitad del monto solicitado.

Me gustaría ver a algunas de las personas más ricas del mundo, que ganan dinero en estos momentos, dar un paso adelante y ser generosos”, dijo David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en una videoconferencia.

-AFP

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

 

María Sanjuán se cambia los guantes; ayuda sin miedo

NFL contempla jugar a puerta cerrada

Muere migrante por COVID-19 detenido en EU

Taufic Guarch sin cubrebocas ni sana distancia en Nicaragua

Aumenta la venta de antidepresivos; piden a la población no automedicarse

 

 
LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales