Graban a gatito comiéndose los jamones de una salchichonería; clausuran local
Un cliente grabó el momento en que el gato había entrado al refrigerador donde estaban los jamones y quesos de la salchichonería; los hechos ocurrieron en Argentina.

Un usuario grabó el momentoen que un gato se estaba comiendo unos jamones dentro de una salchichonería, que estaban a la venta del públicom en un establecimiento ubicado en Mar del Plata (Argentina), mismo que se volvió viral y llevó a las autoridades a clausurar el establecimiento debido a las faltas en protocolos de higiene sanitaria.
Te recomendamos: Cristina Fernández de Kirchner reitera que no será candidata presidencial en Argentina
La inspección se llevó a cabo debido a la difusión en redes sociales del video capturado por uno de los clientes, en el cual se registró el preciso momento en que un gato ingresaba a la heladera de la salchichonería y, subiéndose sobre otro producto embutido, comenzaba a consumir uno de los extremos de los jamones destinados a la venta al público. La repercusión de este video fue tal que las autoridades municipales decidieron inspeccionar el local para constatar las condiciones de limpieza del lugar.
Durante la inspección de las autoridades, se constató una falta generalizada de higiene en el local, como la presencia de charcos de agua bajo la heladera de embutidos, consecuencia del mal funcionamiento del refrigerador. Además, se descubrió que el supermercado estaba comercializando quesos, maníes, papas fritas y alimento balanceado, tanto fraccionado como por peso, sin contar con la debida autorización municipal.
Adicionalmente, se pudo observar que la salchichonería carecía de protección en el lado interno del mostrador, lo cual es necesario para mantener la refrigeración de los productos y evitar la interrupción de la cadena de frío. Por otro lado, en el salón principal del autoservicio, donde se encuentran las cajas y el área de vinos, los agentes municipales detectaron un cableado expuesto, representando un riesgo para el personal del establecimiento.
A pesar de que el comercio cuenta con la debida autorización municipal y está inscrito en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires, con una validez anual, fue clausurado debido al incumplimiento de los requisitos de higiene y seguridad exigidos.
dm
EL EDITOR RECOMIENDA



